Ni hombres ni hembras: HAMBRES en una única función en La Encina Teatro

Un espectáculo de DIEGO MATTARUCCO

«Ni hombres ni hembras: HAMBRES» presenta su 5ª temporada antes de su gira por Argentina, en La Encina Teatro de Madrid. Será el sábado 19 de octubre a las 22:30 h. Esta audaz obra repleta de estímulos sonoros, visuales y léxicos, está creada e interpretada por Diego Mattarucco y Susana Ruiz. Música, cuerpo y gestualidad describen de modo ameno lo que emana el humano.

«Ni hombres ni hembras: HAMBRES» es una original propuesta teatral que surge de la necesidad de dar respuestas a preguntas esenciales del ser humano: ¿Quiénes somos? ¿Para qué vivimos? ¿Qué cosas nos importan en la vida? Durante la obra se hace un singular repaso de nuestras «hambres» humanas desde el humor, el ingenioso juego de palabras y la crítica constructiva.

El autor plantea la invención de un nuevo género humano, el género hambre, que unifica al ser y que se identifica con las pasiones que todas las personas tenemos, algo que, en definitiva, es lo que nos une y mueve. Esta nueva mirada de la cuestión de género resulta terapéutica y refrescante en los tiempos que corren.

¿Ebria obra? ¿Sobria obra? ¿Soliloquio de loco? Una rara avis, sin duda. La mezcla entre el teatro, la música y el estilo único del autor e intérprete Diego Mattarucco, junto con la codirectora y actriz Susana Ruiz, convierten «Ni hombres ni hembras: HAMBRES» en uno de los espectáculos más revolucionarios de la escena madrileña. Cientos de espectadores la han visto y han sentido la magia del lenguaje con el que los artistas se expresan.

CRÍTICAS DE PRENSA

«Tienen ante ustedes a un artista de la palabra. Pasen y disfruten». José Ángel Mañas, Historias del Kronen.

«Este personaje multisingular es un malabarista de las palabras y un artista que hace reflexionar, divierte y asombra». José María Plaza, El Mundo.

«Un genio del lenguaje. Un Shakespeare de los juegos de palabras, un Cervantes del ingenio y un Cortázar del siglo XXI». María Sánchez, Mi butaquita.

«Una obra ingeniosa y atípica con una atmosfera intimista para abordar cuestiones universales, con un estilo único que no deja indiferente. Toda una experiencia innovadora, creativa y apasionante». Javier Benedicto, Masquepalabras.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Título: HAMBRES Ni hombres ni hembras
  • Género: Monólogo teatral / • Duración: 65 minutos
  • Público: Mayores de 14 años
  • Texto y música: Diego Mattarucco
  • Intérpretes: Diego Mattarucco, Susana Ruiz
  • Escenografía y vestuario: María Robles
  • Espacio sonoro e iluminación: Sandra Rex
  • Dirección: Diego Bergier
  • Producción y distribución: Pablo Silva

CONTRATACIONES / DISTRIBUCION

SILVA PRODUCCION t e a t r o –  Madrid: POR AMOR A GILA (Octubre Teatro La Encina) – PADRE CARLOS (Noviembre Teatro de la Escuela) LA CARNICERIA DEL DR FREUD (Diciembre Estudio Teatro Madrid) – 2da PRINCESA (Diciembre Nueve Norte) – A LA IZQUIERDA DEL ROBLE con Pacho ODonnell y Alejandra Darin -2020-
Tel Madrid +34 665 656 366 Pablo Silva

LOS INTÉRPRETES

Diego Mattarucco, artista argentino afincado en Madrid, es actor, músico y escritor. Ha sido ganador de más de una treintena de Poetry Slam por toda España y actualmente es campeón de ‘Poetry Slam Madrid’.

Susana Ruiz, que también es directora de la obra, es actriz, pedagoga y slammer. La inspiración siempre la pilla trabajando, de modo que su amplio bagaje formativo y creativo la convierten en un animal escénico sin par.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*