El Día del Pijama busca concienciar sobre el derecho de todos los niños a crecer en familia

Este 20 de noviembre ASEAF llenará los colegios de niños en pijamas, de cuentos y de abrazos. El acto central se va a celebrar en el colegio Caude de Majadahonda a las 10 de la mañana

De derecha a izquierda, María Araúz, presidenta de ASEAF, Pau Marí-Klose, Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el director del CEIP Menéndez Pelayo de Madrid, Gregorio Mariano Mariano / Imagen de archivo

Este miércoles, día 20 de noviembre, ASEAF, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, va a celebrar el acto principal del Día Nacional del Pijama en el colegio Caude de Majadahonda (c/Barco, 2). Más de 120 niños de infantil asistirán en pijama al centro para recordar que en nuestro país hay 20.000 niños que esperan una familia de acogida. Habrá actuaciones, lectura de cuentos, etc.

El Día Nacional del Pijama, coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Han sido muchos los protagonistas que forman parte del Día del Pijama: Susanna Griso (A-3TV), Anne Igartiburu (TVE), Pilar García Muñiz (COPE), Pilar Cernuda (Onda Cero), Vicente del Bosque (exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol), Michael Robinson (SER), Manu Sánchez (A-3TV), Sebastián Álvaro (Onda Cero, TVE), Nieves Herrero (Onda Madrid), Barrancas (A-3TV) yÁngel Expósito (COPE). También participan en esta campaña artistas como Pepa Aniorte, Francesc Orella, Los Morancos, Falete o Sara Escudero, Laura Baena (Club de las Malasmadres) y  chefs como Juan Pozuelo.

Este 20 de noviembre, ASEAF va a llenar los colegios de toda España de niños en pijamas, de cuentos y de abrazos. Será un día muy especial.

Este es el tercer año consecutivo que ASEAF convoca a los colegios de nuestro país, a esta emotiva celebración con el fin de  concienciar sobre la gran importancia de crecer en familias de acogida. Hay más de 17 000 niños tutelados por la Administración que viven en centros residenciales y que podrían compartir un hogar, una familia. Y es que si tú no los sacas, nadie los ve.

ASEAF, siguiendo la tradición de otros países europeos, invita alos padres y a los colegios a que  los niños de Preescolar, primero y segundo de Primaria vayan al colegio en pijama para reivindicar el derecho de cada niño de crecer en familia.

ASEAF desea que el 20 de noviembre sea un día festivo. No faltarán cuentos sobre el acogimiento y actividades relacionadas con la familia.

En concreto, en Madrid, el 16 de noviembre se proyectó la sesión `Solán&Eri Misión a la Luna´ en el Palacio de Hielo; el 22 de noviembre se estrenará la obra teatral `Heidi´ en el Teatro San Pol y el 24 de noviembre, habrá un maratón de cuentos y una exposición de ilustraciones en la Casa del Lector. Por último, se realizará un ´Bookcrossing´ en Madrid Río para mostrar qué es el acogimiento familiar.

¿Por qué en pijama? El pijama simboliza la intimidad y la seguridad del hogar, el cuento y el abrazo de buenas noches.

Ser padres  de acogida es algo muy especial. No tienes que ser un  superhéroe, solo una madre o un padre que quiera abrir su hogar a niños que te va a llegar al corazón.

ASEAF

Es la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar.

Está constituida por las principales asociaciones relacionadas con el Acogimiento Familiar de las distintas Comunidades Autónomas.

ASEAF es miembro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (cruz de Plata).

OBJETIVOS

  • Potenciar y promocionar la figura del acogimiento familiar.
  • Defender los derechos del niño y la niña acogidos.
  • Apoyar a los padres, personas y familias acogedoras y defender sus derechos.
  • Exigir y colaborar en el trabajo de recuperación de las familias biológicas.
  • Promover y desarrollar actividades de formación, actualización, investigación, documentación y publicación en relación con el acogimiento familiar.
  • Organizar y promover cuantos actos públicos o privados se consideren oportunos para el funcionamiento y difusión de las actividades dentro del ámbito de la ASEAF.
  • Informar preceptivamente los proyectos de Ley o disposiciones de cualquier rango que hagan referencia al acogimiento familiar.
  • Colaborar con los partidos políticos en la elaboración de todas aquellas leyes que afecten de una u otra manera al menor acogido.
  • Gestión de programas por parte de ASEAF que tengan relación con su actividad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*