El PP de Pozuelo presenta una moción en Pleno para defender la educación concertada

Y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Susana Pérez Quislant

El Grupo Municipal del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón llevará al próximo Pleno municipal una moción “En defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución”.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Eduardo Oria, ha señalado que lo que la Moción persigue es “proteger y garantizar este derecho de las familias” frente a los ataques del PSOE a la educación concertada

Y entiende que “deben ser los padres los que elijan el tipo de educación que quieren para sus hijos” porque, añade, “es un derecho recogido tanto en la Declaración de Derechos Humanos como en la propia Constitución, que nadie puede usurpar a las familias”.

Los populares explican que las recientes manifestaciones de la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, en las que el pasado 14 de noviembre cuestionaba en un acto público la libre elección de centro por parte de las familias como derecho constitucional, han generado preocupación por cuanto cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo y no otro.

Por otra parte, el portavoz popular ha señalado que las declaraciones de la ministra socialista en funciones suponen un claro ataque a la libertad educativa, además de un sorprendente desconocimiento jurídico. Sin embargo, el gobierno municipal popular “defenderá el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*