La Comunidad destina más de 9,4 millones para pruebas analíticas automatizadas en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Este nuevo recurso permite implantar la medicina de las ‘4P’: personalizada, predictiva, preventiva y participativa

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la contratación del suministro de los materiales reactivos, de controles, calibradores y fungibles específicos para la realización y obtención de pruebas analíticas mediante sistemas automatizados en los diferentes laboratorios del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

El acuerdo está distribuido en siete lotes, con el objetivo de posibilitar la participación de un mayor número de licitadores y que puedan participar más pequeñas y medianas empresas. La duración de los contratos será de cuatro años, entre 2019 y 2023, y la concesión de cada lote, que se realizará mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, será sobre un único adjudicatario. Además, el gasto plurianual es de 9.491.951 euros (IVA incluido).

El concurso para el suministro de materiales forma parte del proyecto de reorganización global de los laboratorios del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda para conseguir una mejora continua de la calidad de los mismos y del proceso asistencial global del centro hacia el ciudadano.

LABORATORIO CORE PARA OPTIMIZAR RECURSOS

Esta reorganización está encaminada a integrar de manera tecnológica los diferentes laboratorios para conseguir una optimización de los recursos y medios diagnósticos. Este objetivo es posible al disponer de la implicación de todos los servicios asistenciales para contar con un laboratorio de los denominados CORE, creado con la finalidad de centralizar las pruebas más frecuentes de forma automatizada.

Con este nuevo laboratorio se hace posible una medicina personalizada, conocida como la de las ‘4P’: personalizada, predictiva, preventiva y participativa, en la que la medicina no es solo la respuesta a la enfermedad, sino hacia la persona, de tal forma que el uso de tecnologías avanzadas permite una gestión de la salud de carácter preventivo, curativo o paliativo según las necesidades del paciente.

Con este nuevo sistema de integración se pretende conseguir la simplificación de los procesos en el laboratorio, especialmente en las fases pre-analítica y post-analítica, otorgando más calidad al servicio, que tendrá un mayor control sobre el estado de las muestras y su ubicación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*