La unidad móvil para la medición de la calidad del aire visita Pozuelo hasta el 7 de enero

En el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA

La unidad móvil de la Calidad del Aire ha estacionado en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón para tomar y registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos, de forma que se puedan definir los niveles de calidad del aire y recomendar, en su caso, actuaciones de mantenimiento o mejora.

Dicha unidad, que estará hasta el próximo 7 de enero, realiza funciones de laboratorio, midiendo en tiempo real los niveles de contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la ciudad.

Tras su visita, y a la vuelta del periodo navideño, los técnicos de Calidad del Aire impartirán charlas dirigidas a estudiantes de diferentes colegios y centros de Pozuelo con el objetivo de concienciarles en la importancia de cuidar y preservar la calidad del aire y ofrecerles pautas preventivas con las que pueden contribuir a mejorarlo.

Esta iniciativa se suma a otras campañas que lleva a cabo el Consistorio dirigidas a preservar el medio ambiente y la calidad del aire como la que se ha realizado recientemente junto a Ecoembes para fomentar el reciclaje adecuado de los envases, entre otras.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*