Los Voluntarios de ”la Caixa” recorren el Mercado de Navidad con entidades sociales

En lo que va de año, un total de 371 voluntarios de ”la Caixa" en la Comunidad de Madrid han beneficiado a cerca de 25.549 personas, realizando 394 actividades

Uno de los pasatiempos favoritos de estas fechas es recorrer las calles en busca de los mejores mercadillos y decoración navideña. En el marco de las acciones de los Voluntarios de ”la Caixa” en favor de la infancia y de los colectivos con discapacidad, desde principios de mes se han iniciado una serie de actividades con 18 entidades sociales de Madrid, para visitar el emblemático mercado navideño de la ciudad, y realizar talleres de manualidades.

Hasta el 31 de diciembre está previsto que participen más de 400 miembros de las distintas asociaciones, para lo que contarán con alrededor de 60 voluntarios de ”la Caixa”.

Por ejemplo, junto con PRODIS y Down Madrid, niños y mayores se han deleitado entre las decenas de casetas de madera que se agolpan en la plaza, y que se convirtieren en el centro neurálgico de la ciudad durante todo un mes. Los voluntarios de ”la Caixa”, además de tener un belén elaborado con figuras de masa de pan, invitan a las distintas entidades a realizar y pintar figuras de barro para el Belén y otras decoraciones navideñas.

En definitiva, son unos días marcados por la solidaridad, que los voluntarios de ”la Caixa” compartirán con entidades como la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, la Parroquia Santa María del Pozo, KYRIOS, la Asociación BARRÓ, la Fundación Juan XXIII, AJEMA, la Fundación OXIRIA, la Fundación Obra Social Sor Rosalía Rendú, la Asociación NAZARET, la Parroquia San Juan de Dios, el Centro de menores Almenara, la entidad ADIVEL, la Asociación VALPONASCA, la Fundación AMIGÓ, la Fundación Tomillo y el Grupo educativo Piso Tres Cantos.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”

En lo que va de año, 371 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Madrid en 394 actividades solidarias, llegando a un total de 25.549 personas.

En total, más de 5.200 voluntarias y voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*