La Universidad Rey Juan Carlos trae a Boadilla su Universidad de Mayores

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, presidió el pasado jueves el acto de firma de un convenio entre el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el presidente de la Asociación de Mayores de Boadilla, Jesús Ramiro, para la puesta en marcha en la localidad de la Universidad de Mayores, para los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022.  Las clases se impartirán en los centros de mayores de la localidad que el Ayuntamiento cederá para tal fin.

En lo que resta de año académico se ofrecerá un seminario de 30 horas que los propios mayores han elegido y en el mes de octubre comenzará el nuevo curso, con 120 horas lectivas, dos días de clase semanales, con una duración de dos horas cada una. El presupuesto estimado es de unos 20.000 € al año, que serán financiados íntegramente por los alumnos y la Asociación de Mayores en esta primera etapa.

La Universidad organizará el programa académico y coordinará la docencia y actividades culturales o de extensión universitaria que se realicen. Para acceder al programa, los candidatos deberán ser mayores de 65 años (o los cónyuges de los mismos) y pensionistas mayores de 55 años, en ambos casos empadronados en Boadilla.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto y agradeció la implicación y compromiso de la Asociación de Mayores así como la decisión de la URJC de sumar a Boadilla entre las varias localidades de la Comunidad de Madrid en las que está implantada. “Estoy seguro de que nuestros vecinos van a sorprender a los docentes por sus ganas de aprender y de vivir y, por supuesto, por su compromiso con el conocimiento”, aseguró.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*