Las Rozas se incorpora a la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Forma parte de los grupos de trabajo sobre Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Gobierno, E conomía y Negocios

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó el pasado 13 de febrero en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes, de la que el municipio forma parte desde hace unos meses. En dicha Asamblea se renovaron los órganos de Gobierno de la entidad, resultando elegido como nuevo presidente de la misma Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, al tiempo que Las Rozas se incorpora como una de las 25 ciudades que están representadas con vocales dentro de la Junta Directiva, del total de 83 municipios que conforman la RECI.

“La presencia de Las Rozas dentro de esta Red de Ciudades es un paso natural dentro de nuestra estrategia de potenciar la innovación en el municipio en todos sus aspectos, y, como no podía ser de otra forma, también en la gestión de las infraestructuras y servicios de la ciudad. El objetivo es que esto redunde en la reducción del gasto público y en un mejor servicio para los ciudadanos”, señaló José de la Uz tras la Asamblea General.

Con el fin de apostar por la interconexión de las ciudades y aprovechar más a fondo su presencia en esta entidad, Las Rozas participará en tres de los grupos de trabajo de RECI: Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Gobierno, Economía y Negocios. En ellos el Ayuntamiento tendrá la oportunidad de exponer sus propias experiencias, así como de nutrirse de las iniciativas puestas en marcha por otras ciudades.

La Red Española de Ciudades Inteligentes se creó en 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la vida de los ciudadanos a través de la innovación, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención ciudadana o la seguridad, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*