Taller de Cruz Roja de ayuda para inmigrantes en Majadahonda

Cruz Roja de Majadahonda – Las Rozas acompaña a las personas migrantes en su llegada a España, con un taller de ayuda para dar los “primeros pasos” en nuestro país, que se ha puesto en marcha recientemente en Las Rozas y se va a extender a la sede de Majadahonda.

Tomar la decisión de iniciar un proceso migratorio no es una cuestión fácil, pero más complejo es adaptarse al nuevo contexto en el que las personas tienen que desenvolverse. Con el objetivo de estar cada día más cerca de las personas, facilitar esa adaptación, conocer el entorno y los recursos disponibles, Cruz Roja ha iniciado hace unos meses tres seminarios mensuales en los que se facilita información para personas que han llegado recientemente al país.

El único requisito para recibir esta formación es residir en los municipios de Majadahonda o Las Rozas y llevar menos de un año en el país. Hasta ahora esta formación se impartía únicamente en el municipio de Las Rozas. Sin embargo, debido a su demanda, en las próximas semanas se ofrecerá también en Majadahonda.

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las oficinas de Cruz Roja que hay en los dos municipios: calle Doctor Calero 20, tercero, en Majadahonda y calle Cruces 7, en Las Rozas, y facilitar sus datos. En caso de necesitar más información se puede escribir un mail a larozas@cruzroja.es o al correo de Majadahonda idsocialesmaj@cruzroja.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*