El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial envía los deberes por correo para los alumnos sin medios informáticos en casa

Y pone en marcha logopedia online y telefónica

El Ayuntamiento de San Lorenzo, a través del Área de Educación, Familia e Infancia, ha coordinado con los centros educativos del municipio el reparto de los deberes a aquellos alumnos que, al no disponer de medios informáticos, no podían hasta ahora recibir las tareas que sus profesores les están enviando.

Estos deberes se imprimirán en los centros y en el propio Ayuntamiento y gracias a la colaboración de Correos, se distribuirán en cada domicilio durante el martes y miércoles para que los menores puedan realizarlos.

Además, algunos portátiles que el Ayuntamiento tenía disponibles se han cedido a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del Ies Juan de Herrera que carecían de ellos.  Por su parte, la Consejería de Educación va a ceder a este centro algunas tabletas para que las distribuya a los alumnos de 2º de Bachillerato que lo necesiten.

Además, como es importante que los alumnos con dificultades en aprendizaje en la lengua oral o escrita sigan trabajando durante estos días, desde el Servicio Municipal de Logopedia se han reanudado las clases en pequeño grupo vía aplicación informática, para que los alumnos que durante el curso escolar utilizan este servicio reciban su atención individualiza.

Se destinará también un número de horas de este servicio para la atención telefónica de los menores que al carecer de medios tecnológicos, no pueden participar en estas clases online y a ellos se les hará llegar el material que necesitan a sus domicilios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*