Fiesta en el Balcón en Valdemorillo para homenajear este sábado a los superhéroes desde la ilusión de los más pequeños

Este sábado 11 de abril toca fiesta a lo grande en Valdemorillo. Sin salir de casa, pero con la participación de todos y, muy especialmente, de los niños u niñas de la localidad. Se trata de abrir ventanas y balcones a partir de las 18,00 horas y dar paso a una iniciativa que busca animar a los más pequeños en una tarde que se presentará así llena de color, sabor, sones y mucha diversión. Porque no han de faltar la música ni los disfraces, éstos relacionados con el tema elegido para ambientar esta idea y que, como no puede ser de otra manera en momentos como éste, trata también de reconocer y ensalzar la labor de los ‘superhéroes’ auténticos que están librando diariamente una dura batalla contra el coronavirus para vencerlo. Por ello, nada mejor que ataviarse de los otros simpáticos ‘héroes’ con ropas de las que se tiene a mano en el hogar pero que, con ingenio e imaginación, resultarán originales y simpáticas vestimentas con las que mostrar, en definitiva, la imagen de unión y esperanza de los escolares, también de sus familias, movidos por la mayor ilusión, la de poder ver superada la actual situación.

Y para que no falte de nada en esta gran Fiesta del Balcón organizada por la Concejalía de Juventud, desde este mismo martes 7 de abril se está difundiendo en las redes municipales el vídeo con indicaciones para saber confeccionar unas vistosas y sencillas cadenetas, o incluso guirnaldas algo más elaboradas, y, por supuesto, para tener a mano ingredientes con los que preparar una deliciosa  receta que le ponga el gusto festivo a esta tarde diferente entre tantas como llevan permaneciendo en sus casas los peques.

Y para que la imagen de unos y otros llegue a toda la población, se invita también a hacerse fotos y a compartirlas en el Facebook de la Casa de la Juventud y en instagram (@juventudvalde). “Esperamos que sean muchos los vecinos que se apunten a esta fiesta, queremos disfrutarla contando con todos, y haciendo ver nuestro apoyo a los verdaderos superhéroes, médicos, enfermeros, bomberos, policías, personal de limpieza, y tantos y tantos otros profesionales que cada día nos están regalando lo mejor de sí mismos, arriesgando hasta la salud para que nos sintamos seguros y protegidos. Porque esta fiesta es, en realidad, un homenaje a todos ellos y un reflejo de esperanza precisamente a través de la ilusión de nuestros pequeños, para que no la pierdan y sigan siendo ellos también unos héroes quedándose en sus casas”. Así lo afirma Miguel Partida llamando a todos a seguir la verdadera prioridad ahora, compartiendo el hastag #YoMeQuedoEnCasa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*