La interpretación de The Lamb de El Coro Los Peñascales de Madrid se publica en el Social Distancing Festival de Canadá

Y es seleccionada para formar parte de los archivos del United States Library of Congress en Estados Unidos

Hace unos días, el Coro Los Peñascales acogió con alegría la noticia de que su último vídeo publicado en Youtube interpretando la obra The Lamb (compuesta por John Tavener), había sido publicado en el festival virtual canadiense The Social Distancing Festival (Festival de la Distancia Social).

Este festival virtual resulta ser una iniciativa nacida en Canadá y dirigida por Nick Green para poder dar visibilidad a los proyectos de Arte, en todas sus variedades, que han tenido que cancelarse en esta situación de pandemia por Coronavirus.

La emoción del Coro Los Peñascales fue aún mayor cuando fue comunicada que la United States Library of Congress (la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos) había seleccionado al Social Distancing Festival para incorporar todas sus publicaciones a su archivo web. Así pues, la interpretación de The Lamb del Coro Los Peñascales, pasaría a formar parte de los archivos de la mayor biblioteca del mundo fundada en 1800, que recoge, entre otros, 8.1 millones de archivos musicales y es considerada uno de los tesoros culturales más valiosos del mundo.

Esta situación tan excepcional que estamos viviendo de forma global, ha generado que en muchos países se impulsen archivos para recoger material con el que documentar cómo se ha vivido este periodo de pandemia por Covid-19 en los distintos lugares del mundo.

VÍDEO PUBLICADO EN THE SOCIAL DISTANCING FESTIVAL:

https://www.socialdistancingfestival.com/featured/coro-los-peascales



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*