Afectados por cierre de clínicas dentales en Madrid podrán continuar su tratamiento en Clínica Dental Navarro con agilización de consultas

Las consecuencias del Coronavirus prevén ser amplias y diversas en los próximos meses. Muchas empresas se enfrentan a serios problemas económicos por la caída brusca de ingresos y la falta de capital para afrontar pagos.

El drama planea muchos sectores, pero cuando se trata de la salud, se multiplica la dimensión del problema.

Este es el caso de la salud dental y el peligro de cierre que planea sobre muchas clínicas dentales por culpa de la crisis del COVID-19.

Muchos pacientes se encuentran inmersos en tratamientos dentales largos para solucionar sus problemas de salud dental, y una gran parte de dichos pacientes han realizado ya el pago íntegro por adelantado de dichos tratamientos o se han comprometido con una financiera que se desentiende del posible cierre de la clínica dental.

Los precedentes de las franquicias que bajaron la persiana

La situación actual nos trae a la memoria muchas de las imágenes ocurridas en los últimos años, donde franquicias de clínicas dentales como Funnydent u otras dejaron a muchos pacientes a mitad de tratamiento con todo pagado.

Esto, unido a la creciente apertura de clínicas dentales en los últimos años, con la saturación pertinente del mercado de la salud dental, hace prever que muchas de las clínicas dentales que tengan menos solvencia económica para afrontar los estragos del Coronavirus tengan que verse abocadas a su cierre inmediato o a corto plazo por culpa de las deudas que están adquiriendo.

Habrá que permanecer atentos a los próximos meses para ver la tendencia que esto va adquiriendo, y si la puesta en marcha de los fondos ICO amortigua o no la situación para que los pacientes no se vean afectados tan de repente y el problema se pueda atajar de forma más tranquila y previsible.

Algunas clínicas dentales ya ofrecen alternativas

La difícil resolución de este tipo de situaciones, hacen que algunas personas y empresas ofrezcan ayuda a los afectados por la no finalización de sus tratamientos dentales.

Es el caso de la Clínica Dental Navarro Madrid, que ya ha adelantado que intentará ayudar a los pacientes con tratamientos por finalizar en clínicas dentales que cierren. Para ello, les ofrecerá ventajas como agilización de sus consultas para que puedan finalizar sus tratamientos dentales de la forma más ágil y económica posible.

Algunos de estos tratamientos, como pueden ser los de implantes dentales, ortodoncia, periodoncia, articulación temporomandibular ATM, etc… pueden llegar a ser tratamientos largos y en algunos casos, su no finalización podrían acarrear problemas de salud por complicaciones posteriores a las primeras etapas del tratamiento dental.

Es por ello que es importante buscar una alternativa para finalizar dichos tratamientos dentales aunque impongan demandas judiciales contra las clínicas dentales cerradas.

Algunos consejos para evitar quedarte con un tratamiento dental sin finalizar

Ahora que con las medidas de desescalada las clínicas dentales están volviendo a retomar la actividad, hay que intentar tener precaución con el inicio de tratamientos dentales, algunos consejos:

Intentar evitar ofertas tentadoras de franquicias: Estas ofertas suelen contener letra pequeña, que debemos estudiar bien. Además, cuando las clínicas dentales ofertan muy por debajo de mercado, su margen de beneficios se reduce y su sostenibilidad en tiempos de crisis puede verse mermada.

Confiar en clínicas dentales con años de experiencia y sin dependencia de otras empresas: Las clínicas dentales con un largo recorrido, y con una buena reputación, suelen tener una clientela fija que va a contribuir a la sostenibilidad del negocio en tiempos de crisis. La independencia de la clínica dental hará que no se vea arrastrada por la mala situación económica de otras clínicas dentales o empresas del mismo conglomerado.

En un primer momento, intentar evitar los descuentos por prontopago hasta que la cosa se normalice: Es mejor en un principio pagar algo más, pero a cambio tener la seguridad de que se paga por lo que se realiza, de esta forma evitaremos en gran parte los problemas de tratamientos dentales incompletos ya pagados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*