Los Gofiones presentan «Mixtura», un recorrido por la música de toda la vida

Los cuarenta integrantes del grupo folclórico grancanario subirán al escenario instalado en la plaza de Vegueta el próximo viernes 21 de agosto a las 21:00 horas

Fotos realizadas en Vegueta. Fotógrafo: Marcos Cabrera

El programa municipal de apoyo al sector local «Cultura en acción» ofrece el próximo viernes 21 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), el concierto de Los Gofiones «Mixtura». Los 40 integrantes de este grupo grancanario, que ya supera las cinco décadas de historia, llegarán a la emblemática plaza con un repertorio que brindará un recorrido por la música popular canaria y con  temas de folclore de diferentes autores y distintas partes del mundo.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la ciudad, la plaza de Santa Ana abrirá sus puertas para el acceso del público a las 19:30 horas. Cumpliendo con las prescripciones sanitarias y de seguridad a las que obliga la situación actual, se establecerá un aforo limitado de 500 plazas con distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Al igual que en el resto del programa cultural municipal, la entrada será libre previa inscripción a través de la página lpacultura.com, a partir del viernes 14 de agosto a las 08:00 horas. La entrada solo se garantizará hasta las 21:00 horas. A partir de ese momento la silla que no esté ocupada podrá ser adjudicada a otra persona.

Los Gofiones

«Mixtura» habla “¡De cuánta música sabe Canarias! Una identidad conformada por un ir y venir de gentes; gentes de aquí y de allá, que fueron y volvieron, y con ellos su cultura, su música, sus influencias, sus querencias…”, de “los gustos de los que aquí vivimos. Amando el bolero, el son, la ranchera o la zamba; mezclados con isas, folías o seguidillas”.

Para ello, durante cerca de ochenta minutos, el viernes 21 de agosto, el inconfundible sonido gofión se apoderará de la plaza de Vegueta con un animado espectáculo que contará, además, con proyecciones audiovisuales.

Con una extensa discografía de 22 álbumes, y superando la cifra de mil conciertos, el grupo folclórico grancanario se caracteriza por el rescate, la creación y la difusión de la música de Canarias, tanto de raíz como popular, dando paso a la convivencia sobre el escenario de tres generaciones, entre músicos, instrumentistas y cantantes, como consecuencia directa de su trayectoria musical de más de 50 años.

Fruto de esta dilatada carrera, Los Gofiones han sido reconocidos por el Gobierno de Canarias con el Premio Canarias 2018 en la modalidad de Cultura Popular y con la Medalla de Oro de Canarias en 2002, también con la distinción del Cabildo de Gran Canaria Roque Nublo de Plata 1999 y con la Medalla de Plata de la Ciudad 1996, otorgada en este caso por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*