La alcaldesa de Pozuelo pide a los vecinos que cuelguen en sus ventanas y balcones la bandera de España

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido a los vecinos de la ciudad que cuelguen en sus ventanas y balcones la bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

En una carta que ha enviado a todos los pozueleros, la regidora lamenta que “desafortunadamente, este año, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, no podremos celebrar nuestro tradicional acto de Homenaje a la Bandera en la Plaza de la Constitución”, que se viene celebrando desde 2009 y en el que participan miles de vecinos.

Sin embargo, la alcaldesa señala que le gustaría que “el orgullo que sentimos por ser españoles quede reflejado, aunque no sea de la manera habitual”. Por ello, ha invitado a los vecinos a celebrar este día colocando la bandera de España en un lugar visible de su ventana o balcón, para recordar que Pozuelo de Alarcón es “un municipio referente en la defensa de los símbolos nacionales, que nos aportan prosperidad, justicia y concordia”.

También quiere que este homenaje sirva para recordar, en este día tan importante para España, a todas las personas que nos han dejado a causa de esta terrible pandemia.

Con este gesto, la primera edil desea que “Pozuelo de Alarcón demuestre su respeto al símbolo que une a todos los españoles, y que representa los valores superiores expresados en la Constitución, algo que, desde 2009, hemos hecho con el acto de Homenaje a la Bandera”.

La alcaldesa espera que “el próximo año, podamos celebrar todos juntos este solemne acto, volviendo a contar con la participación de unidades del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*