Los socialistas logran un compromiso en Majadahonda para dotar a todos los colegios públicos de enfermería y purificadores de aire

El Grupo Municipal Socialista consigue a través de una moción aprobada por unanimidad que el Ayuntamiento incremente las medidas de prevención frente a la COVID-19 en los colegios públicos como venían solicitando desde el mes de agosto

Colegio Francisco de Quevedo (Majadahonda)

Los socialistas han recogido en su propuesta en el Pleno de noviembre la demanda de colegios e institutos públicos de Majadahonda que están haciendo un verdadero esfuerzo para superar el reto que está imponiendo la pandemia o sindemia provocada por el SARS COV-2 y necesitan más medios para poder garantizar las medidas higiénico-sanitarias.

“La vuelta a las aulas está suponiendo un importante reto y debemos dar más que nunca nuestro apoyo con estas medidas en reconocimiento a la implicación y esfuerzo de toda la Comunidad Educativa que reclama un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento y que supone atender las peticiones particulares de cada centro educativo con más de 6.000 alumnos escolarizados  en Majadahonda”,  señala el portavoz socialista Manuel Fort.

En la moción aprobada se insta a dar cobertura del servicio de Enfermería Escolar a todos los colegios públicos de Majadahonda que aún no disponen de éste, como son el Federico García Lorca, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós. Los socialistas consideran que disponer de un enfermero o enfermera en los centros escolares es imprescindible no solo en la situación actual para la detección y tratamiento del COVID-19 sino de forma permanente para otras atenciones durante el desarrollo de jornada lectiva.

Otra de las medidas que ya se ha venido implantando en otras localidades es la adquisición de purificadores de aire con filtros HEPA para las aulas, teniendo en cuenta las recomendaciones de ventilación y de prevención de contagios de coronavirus. Esta medida supondría un gran beneficio para los alumnos y profesores que con la llegada del frío deben ventilar frecuentemente y es imposible mantener una buena temperatura en las clases.

“Sabemos que es una situación complicada y que debemos seguir avanzando en todas estas medidas que faciliten y garanticen mejores condiciones de higiene y prevención. Es importante que el Ayuntamiento escuche las demandas de los centros de educación públicos que son la administración más cercana”, concluye Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*