PSOE Majadahonda: «El equipo de gobierno PP-VOX y su Concejalía de Deportes, incapaces de organizar los campeonatos municipales de este año»

Dejando a más de 4.000 deportistas sin estas competiciones

Manuel Fort, portavoz de los socialistas de Majadahonda

Esta no celebración de los Juegos Municipales ha dejado a más de 4.000 deportistas majariegos (en todas las categorías y modalidades deportivas) sin competiciones este año; no se han celebrado por motivos aún desconocidos y además sin dar explicaciones a los diferentes clubes y asociaciones deportivas que gestionan el deporte en los colegios e institutos de nuestro municipio.

Esto deja al descubierto, una vez más, la incapacidad de gestión,  en cuanto al deporte municipal, de este equipo de gobierno; a esto se suman los actuales problemas que tiene la Escuela Municipal de Natación, que ha dejado a más de mil nadadores sin clases  y sobre todo el mal estado de todas nuestras instalaciones deportivas.

Sin ir más lejos,  en el vecino municipio de Las Rozas, sí han podido organizar las competiciones deportivas (por ejemplo en fútbol, estas competiciones empezaron en el mes de diciembre) igual que en el Ayuntamiento de Madrid, donde también se están jugando las competiciones municipales.

Actualmente aquí en Majadahonda, solo se está disputando la liga de fútbol que organiza la RFEF, lo que nos hace dudar de los motivos que pueda tener este Ayuntamiento para no organizar los Juegos Municipales. Está claro que no es por el COVID, ya que todos los fines de semana en los campos de fútbol de la Oliva y del Cerro del Espino se disputan los partidos de esta liga de la RFEF.

Esto ha ocasionado que algunos clubes se hayan visto en la obligación de federar a todos sus equipos,  para que puedan competir, ya que la continuidad en la competición es muy importante para el estado de forma de los deportistas.

Por otra parte, esto además genera una importante falta de ingresos para las arcas municipales, debido al no  abono de las tasas.

Esta mala gestión del deporte en Majadahonda va a ocasionar que nuestros deportistas se vayan a otros municipios a buscar clubes donde poder competir, quedándose nuestro municipio sin ellos y siendo esto una tendencia al alza en los últimos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*