El PSOE, a favor del desarrollo del Arco de Poniente por la necesidad de vivienda pública en Majadahonda

Arco de Poniente hubiese sido el desarrollo natural de nuestra ciudad en un crecimiento concéntrico en corona o sector circular y hubiese podido solucionar en parte algunos de los principales problemas que tiene actualmente Majadahonda como son el acceso a la vivienda y la falta de suelo para dotaciones públicas”, indica el portavoz del Grupo Socialista Manuel Fort.

El grupo VOX ha presentado una moción en el pleno municipal de febrero para reclamar el desbloqueo de los desarrollos de los Sectores Urbanísticos que componen Arco de Poniente, “qué casualidad que sólo al final de la legislatura, a 3 meses de las elecciones, se preocupen de desbloquear la situación y quieran convocar la Comisión Extraordinaria de Desarrollo Urbano estando en el gobierno de la ciudad junto al PP”, ha señalado Fort.

En este sentido, “este asunto sólo busca el voto de los propietarios de los terrenos, y no el desarrollo de la zona para el beneficio de todos los vecinos de Majadahonda, que después de 4 años de gobierno PP-Vox, no han visto que se construya ni una sola vivienda pública en la ciudad, obligando a nuestros jóvenes a abandonar Majadahonda para vivir en otros municipios”, continúa Fort.

Es cierta y manifiesta, “la absoluta falta de voluntad del equipo de gobierno PP-VOX por desarrollar una zona en la que el 67% del terreno debe destinarse a vivienda protegida. El modelo urbanístico que defiende el PP y VOX es exclusivo y excluyente, con un urbanismo a la carta para favorecer a los de bien. La moción presentada por Vox en el pleno del 23 de febrero llevaría implícito, cambiar lo que haya que cambiar incluidos los Instrumentos de Planeamiento y dejar “la iniciativa” al Ayuntamiento para que los vecinos paguemos la urbanización y tramitación de los terrenos y no lo hagan los propietarios, señala Fort.

“No se puede modificar un Plan General por sectores, sin ajustarse a los parámetros globales que contenía cuando se aprobó en el 97. Para que me entiendan, no se puede pasar de un sistema de compensación a un sistema de colaboración sin seguir los procedimientos oportunos. Un sistema de compensación exige a los propietarios unas cargas económicas que en el sistema de colaboración asume el Ayuntamiento con lo que las pagaríamos todos los vecinos con un dinero que se puede utilizar para construir vivienda pública, las 1000 viviendas, que propondremos en nuestro programa electoral, para construir en la próxima legislatura además de espacios deportivos y culturales, que no dejen el desarrollo sin equipamientos públicos”, declara David R. Cabrera, candidato a la Alcaldía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*