El Gobierno municipal de Pozuelo organiza actividades físicas al aire libre para los mayores de la ciudad

Se han establecido tres grupos, que depende del día, se reúnen el Parque Prados de Torrejón, en el campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, o en el parque Siroco

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza sesiones de actividad física al aire libre para los mayores de la ciudad. Para ello se han establecido tres grupos, que durante dos días a la semana y en diferentes espacios abiertos de Pozuelo, realizan esta gimnasia con todas las medidas de seguridad. La asistencia es libre hasta completar el aforo en cada una de las sesiones que se celebrarán hasta el próximo 30 de julio.

El primer grupo se reúne los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas en el parque Prados de Torrejón, junto al centro municipal de mayores. El segundo grupo hará lo mismo y en el mismo horario, los martes y jueves en el campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Y, por último, el tercer grupo lo hará en el parque Siroco (calle Siroco), en la zona de Prado de Somosaguas, los miércoles y viernes, también de 9.30 a 10.30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a las personas mayores a participar en estas sesiones “que hemos organizado aprovechando la llegada del buen tiempo y con el objetivo de fomentar su actividad física para mejorar su calidad de vida”.

La regidora ha recordado también que durante estos meses de pandemia “desde el equipo de Gobierno no hemos dejado de trabajar para nuestros mayores y hemos seguido ofreciendo, aunque de forma on line, la programación anual de cursos y actividades que se organizan desde los centros municipales de mayores y que abarcan distintas disciplinas como prevención y promoción de la salud, desarrollo, expresión artística, cultura y formación, entre otros”.

Desde el año pasado y debido a la pandemia estos talleres se están realizando por videoconferencia y en la actualidad hay 1.120 plazas activas, en 99 grupos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*