Pérez Quislant visita los comercios y restaurantes de la ciudad para mostrarles su apoyo

Se ha acercado al centro Smartick Lab, al Restaurante Norte y Sur, al obrador “Juliettas Pozuelo” y al restaurante “500º Crust Pizza Place, donde ha conversado con sus propietarios y se ha interesado por su situación

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha continuado estos días su ronda de visitas a los comercios y establecimientos de la ciudad para interesarse por su situación y darles a conocer los recursos municipales que están a su alcance. Dentro de estas visitas, la primera edil acude, tanto a los establecimientos de reciente apertura, como a otros ya instalados en la ciudad, con el fin de conocer en primera persona sus inquietudes y expectativas.

Pérez Quislant se ha acercado hasta la empresa Smartik Lab, que se emplaza en la Avenida de Europa, un centro que abrió sus puertas en noviembre, y en el que los más pequeños aprenden sobre matemáticas y programación. Smartick Lab Pozuelo es el primer centro físico para ofrecer un exclusivo programa que combina el aprendizaje de la programación con el de las matemáticas -combinando el trabajo online con el presencial-, con la mentorización de un orientador que realiza un seguimiento personalizado e individualizado. Allí, Pérez Quislant ha saludado a los cofundadores y equipo de Smartick y les ha felicitado por su apuesta por la educación.

1

La primera edil, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, también ha visitado el Restaurante Norte y Sur, en la calle París que ha abierto sus puertas en los últimos días, en el que les ha recibido uno de los propietarios, Jorge Nájera. En su visita, Pérez Quislant ha recorrido el establecimiento y se ha interesado por las características de este establecimiento familiar.

Este restaurante cuenta con una larga tradición en ofrecer mariscos de primerísima calidad. Su historia se remonta al año 1954, gracias al abuelo Andrés, fundador de la primera marisquería Norte Sur en Cuatro Caminos. El grupo de restauración Norte y Sur cuenta con cinco marisquerías en Madrid, siendo la de Pozuelo de Alarcón la primera fuera de la capital.

En ambas visitas, la alcaldesa ha puesto de manifiesto el apoyo del equipo de Gobierno al comercio local, y especialmente, desde que comenzara la pandemia. “Hemos ofrecido ayudas económicas por más de un millón de euros a cerca de 300 autónomos y empresas, creamos la Oficina de Atención a las Empresas y Autónomos para facilitarles información y apoyo en los trámites y también pusimos en marcha un plan de desinfección de locales que llegó a más de 150 establecimientos de la ciudad”, ha recordado Pérez Quislant.

1

Juliettas Pozuelo y 500º Crust Pizza Place

Asimismo, Pérez Quislant, ha visitado ayer dos nuevos establecimientos que han abierto sus puertas en la ciudad para felicitarles por su apuesta y darles a conocer los recursos municipales que están a su disposición. En primer lugar, se ha acercado al obrador “Juliettas Pozuelo”, en la Avenida de Europa, donde les ha recibido su propietaria, Isabel de la Torre. Durante la visita, la primera edil se ha interesado por las características de este comercio que abrió sus puertas en plena pandemia. Se trata de una franquicia de obrador, café y servicio a domicilio que cuenta con ocho establecimientos, siendo el de Pozuelo, el único fuera de la capital. Un café selecto, un auténtico bocadillo de jamón ibérico, la inigualable bollería francesa, o el nuevo concepto de pastelería europea forman parte de la esencia de Juliettas.

A continuación, la regidora ha visitado el restaurante “500º Crust Pizza Place”, emplazado en la Vía de las Dos Castillas, que abrió a mediados de marzo. Allí, la alcaldesa ha saludado a Melissa Villcapona, quien le ha explicado el concepto de este establecimiento de gastronomía italiana en el que degustar pizzas artesanas napolitanas hechas con ingredientes de gran calidad, además de carpaccios, cremas y otros aperitivos.

Pérez Quislant ha agradecido a ambos establecimientos su elección por Pozuelo para poner en marcha sus negocios y les ha deseado un gran éxito. “Desde el equipo de Gobierno apoyamos y seguiremos apoyando a quienes elijan esta ciudad para asentar sus comercios y negocios, pues son un motor esencial para la economía local”, ha asegurado. Asimismo, ha recordado que “desde siempre, y desde que empezara la pandemia especialmente, hemos estado al lado de comerciantes, empresarios y emprendedores para ayudarles en su desarrollo”. Un ejemplo de ello son las ayudas económicas por más de un millón de euros, el plan de desinfección de locales o el plan de actividades para promocionar el comercio local.

1

Más medidas de apoyo

Desde el Gobierno municipal también se han puesto en marcha más iniciativas para dinamizar la actividad en los comercios y establecimientos de la ciudad como son la organización de más de 70 actividades a lo largo de este año para promocionar el comercio y la hostelería como “La Ruta del Torrezno” o “Pozuelo de Cuchara”.

Las campañas de promoción de “Rebajas de Enero”, “+ Rebajas” o “Black Friday Pozuelo”, facilitar el aparcamiento con una hora gratuita de parquin a los clientes que compren en el centro de la ciudad o la próxima celebración este fin de semana de la Feria del Comercio son otras de las iniciativas puestas en marcha.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*