El Ayuntamiento de Majadahonda abre el plazo de solicitud del Cheque Nacimiento hasta el 19 de julio

Tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la convocatoria del ‘Cheque Nacimiento’ aprobado por el Ayuntamiento de Majadahonda, se abre el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas a partir de este sábado, 19 de junio, y durante 30 días naturales, hasta el 19 de julio, ambos inclusive.

Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 recibirán 500 como ayuda general y 700 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad.

Para solicitarlas, es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal www.majadahonda.org y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de estas ayudas que beneficiarán a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*