Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo ya pueden acceder a las salas para el préstamo de documentos

Biblioteca Miguel de Cervantes

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón ya pueden acceder presencialmente a las salas para consultar la colección y tomar en préstamo los documentos de su interés, respetando las medidas de seguridad y la limitación de aforo.

Hasta ahora, y debido a la pandemia, la reserva de documentos se realizaba únicamente por teléfono o correo electrónico y, una vez preparado, se les citaba para su recogida. En cuanto a la devolución, el método continúa siendo el mismo. Una vez finalizado el plazo, el usuario deposita los libros en los contenedores situados en la recepción de las bibliotecas donde pasan la cuarentena antes de volver a ser expuestos. Debido a las medidas de seguridad, los buzones de devolución instalados en el exterior de estos centros municipales siguen estando inhabilitados.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “poco a poco estamos recuperando la normalidad pero queremos insistir en que debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias”

Documentos en préstamo

Actualmente, y tal y como ya se estableció durante la pandemia, los usuarios pueden coger en préstamo hasta un máximo de 10 documentos durante un mes, en vez de los 5 que se prestaban antes de la pandemia.

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón- Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós y la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC- albergan un total de 233.325 documentos (167.367 libros, 40.835 material audiovisual y 25.123 publicaciones periódicas). Son socios de estas bibliotecas municipales 78.823 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*