Unidas pregunta sobre los planes para la Atención Primaria en Las Rozas, Kodak, la próxima tienda de Ikea y la mejora en la recogida de residuos

Patricia García presentó numerosas cuestiones para las Comisiones Informativas de junio. Se interesará por saber si Levitt e Ikea han solicitado licencias o si se han solicitado las ayudas por Filomena

Edificio Kodak

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó para las Comisiones Informativas de junio, una batería de preguntas sobre numerosos temas de interés en el municipio.

Preguntas sobre Kodak e Ikea

Destacan las cuestiones referidas al anuncio de Levitt de construir 500 viviendas en la finca de Kodak y convertir el edificio en un centro comercial. “¿Ha solicitado licencia para ejecutar dicho plan?”. También formulará una serie de interrogantes al gobierno local sobre la apertura de una tienda Ikea en la calle Cabo Rufino Lázaro. “¿Ha registrado Ikea alguna solicitud de licencia o declaración responsable?¿Cumple el proyecto con las condiciones de alguno de los dos grados autorizados en las normas urbanísticas del PGOU para esa parcela? ¿Tiene constancia el gobierno de que la instalación proyectada cumple las condiciones de m2 máximos de superficie que establece la ordenanza zonal?”.

Mejora en la recogida de residuos

Demandará que la empresa adjudicataria de la recogida de residuos instale más contenedores de aceite usado debido a su insuficiencia. Considera la portavoz del grupo que sería oportuno que el ejecutivo local dispusiese de un apartado específico en la web municipal para informar sobre la recogida selectiva de residuos y formas de organización. En este capítulo, solicitará información detallada sobre la experiencia piloto emprendida con las denominadas “papeleras inteligentes” situadas en la Calle Real y Plaza de España para saber a quién corresponde la gestión: la empresa adjudicataria o el ayuntamiento.

Real Decreto ley del Gobierno sobre ayudas temporal “Filomena”

Dado que el Consejo de Ministros del pasado 18 de mayo, aprobó el Real Decreto-ley 10/2021, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca “Filomena”, Patricia García quiere saber si el ayuntamiento ha presentado la documentación para solicitar dichas ayudas.

Cuestiones sobre quejas vecinales: El Montecillo

Patricia García trasladará las reiteradas quejas de vecinos y vecinas del barrio de El Montecillo por el impacto que causa la actividad procedente del hipermercado Ldl y del Burguer King, tanto en suciedad como ruidos y olores.

Seguimiento de la situación sanitaria, vacunación y Atención Primaria

La concejala de Unidas pedirá datos sobre la población vacunada en Las Rozas, y sobre la situación de contagios Covid-19 en el municipio. El Plan de la CAM de cerrar Centros de Salud en verano, ha motivado una serie de preguntas de Patricia García al respecto: “¿Tiene información sobre la reorganización de la Atención Primaria de la CAM para verano? ¿Van a mantenerse todos los Centros de Salud de Las Rozas abiertos? ¿Va a reclamar que se restituyan las urgencias SUAP?”.

Datos sobre violencia machista, Día del Orgullo LGTBI y exposición fotográfica

Los casos de violencia de género y los asesinatos han aumentado en las últimas semanas a nivel general, razón por la que la concejala de Unidas pregunta sobre las cifras en Las Rozas en lo que va de año. Quiere saber si el gobierno local va a rectificar su posición del año pasado y prevé la realización de algún acto de apoyo por el Día Internacional del Orgullo LGTBI del 28 de junio. Se interesará por las plazas de campamentos de verano y si se han otorgado ayudas a las familias con menos recursos. En relación a la exposición fotográfica dispuesta en la plaza de España que estará hasta el 30 de junio, propondrá que se ubique de forma permanente en alguna zona del pueblo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*