El Ayuntamiento de Las Rozas impulsa proyectos de innovación, emprendimiento, empleo digital y desarrollo tecnológico

A través de la colaboración con BQ Educación y Smartick, empresas especializadas en formación en robótica, programación y tecnología

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con las empresas BQ Educación y Smartick, en ámbitos de interés común, con el objetivo de impulsar en la ciudad actividades y proyectos que promocionen el empleo local, el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, así como la divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Mediante estos acuerdos, las empresas colaborarán activamente en las iniciativas que la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo realiza a través de Las Rozas Next. Así, participarán en los programas de emprendimiento y preincubación de startups que desarrolla a lo largo del año, ofreciendo apoyo, asesoramiento y mentoring a los jóvenes emprendedores en sus proyectos, conectándoles con su ecosistema empresarial de clientes, colaboradores y proveedores. Asimismo, estarán presentes en los programas de innovación abierta con la universidad, para impulsar proyectos de emprendimiento e investigación alineados con su estrategia de negocio, al tiempo que acercan su realidad empresarial y líneas estratégicas de actuación a los estudiantes universitarios.

“Es fundamental reforzar y conectar nuestro ecosistema educativo y empresarial, que los niños y jóvenes descubran y amplíen nuevas áreas de conocimiento, que las familias sean conscientes de las oportunidades que brinda la economía digital, y que las empresas puedan desarrollar su responsabilidad social con iniciativas que tengan un impacto positivo en nuestro municipio”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en el acto de firma de los convenios.

Actividades dirigidas a la comunidad educativa y al empleo

Los nuevos convenios establecen que BQ Educación y Smartick colaborarán en el ámbito escolar ofreciendo charlas y presentaciones a los colegios del municipio, participando activamente en actividades como la Semana de la Ciencia o el programa 4º ESO más empresa, que permitan al alumnado más joven tener referentes en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología o descubrir cómo es una empresa. Las empresas estarán presentes también en las jornadas y actividades de orientación profesional que el Ayuntamiento organiza para Secundaria y Bachillerato, aportando profesionales y testimonios de la industria digital que ayuden a descubrir nuevas profesiones y oportunidades laborales.

Asimismo, ambas estarán en contacto permanente con el servicio municipal de empleo para fomentar la contratación del talento local, no solo cruzando vacantes con candidatos locales, sino también asesorando al equipo municipal sobre los perfiles y competencias técnicas más demandados en su sector de actividad, participando en jornadas de orientación para el empleo y colaborando en la formación y reciclaje de las personas en situación de desempleo.

Estos convenios también permitirán colaborar en la puesta en marcha de proyectos piloto y pruebas de concepto basadas en tecnologías disruptivas en el municipio. Smartick, por ejemplo, desarrollará un sistema de evaluación de conocimientos y competencias educativas en los centros educativos que facilitará a los docentes un seguimiento personalizado de la evolución de sus alumnos.

Smartick llega a Las Rozas con “Smartick lab”

Smartick es una empresa de base tecnológica y capital español, que utiliza la Inteligencia Artificial para facilitar el aprendizaje online de las matemáticas y de la comprensión lectora en los niños. Con presencia en 185 países y miles de alumnos



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*