Las mejores empresas para trabajar en España en la era post-COVID

Entre las principales características para su elección, no haber superado un 10% de reducción de plantilla en los últimos 12 meses, ofrecer un alto nivel de estabilidad, buenas condiciones laborales y buenos salarios

No es ningún secreto que el mercado laboral no atraviesa actualmente su mejor momento, sobre todo en un contexto de recuperación post Covid-19, tras haberse alcanzado en España una tasa de paro del 16,3%, equivalente -según la Encuesta de Población Activa- a la destrucción o pérdida de 622.600 empleos.

En consecuencia, los españoles en búsqueda activa de empleo se marcan como objetivo trabajar en empresas que garanticen estabilidad, tal como se extrae de la última investigación llevada a cabo desde el portal de empleo Jobatus.es. En ella, y tras un 63% que señala como factor principal la estabilidad, las personas encuestadas priorizan el buen ambiente laboral (23%), la motivación en el trabajo (6%), el salario percibido (5%) y un horario flexible (3%).

Teniendo en cuenta estos datos, desde Jobatus.es hemos realizado un estudio para determinar el top 15 de mejores empresas para trabajar en España, basándonos en las siguientes premisas: no haber superado un 10% de reducción de plantilla en los últimos 12 meses, disponer de buenas condiciones laborales, ofrecer un alto nivel de estabilidad sin precariedad de contratos y contar con buenos salarios.

¿El resultado? Buenas noticias, podemos confirmar que sí es posible encontrar en una misma empresa las principales demandas a la hora de optar por un puesto de trabajo. Entre los sectores más destacados en el ranking, farmacéuticas, consultoras, empresas de telecomunicación y aseguradoras.

TOP 15 EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

1. Everis, grupo multinacional que apuesta por el mejor talento, dedicado a la consultoría y outsourcing, abarcando todos los sectores del ámbito económico.

2. Telefónica, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a escala mundial.

3. KPMG, red global de firmas de servicios profesionales que ofrece prestaciones de auditoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento financiero y de negocio.

4. PwC, reconocida como una de las firmas de consultoría de las ‘Big Four’, junto con KPMG, Deloitte y EY.

5. Banco Sabadell, posicionada como cuarta entidad financiera en España debido a su volumen de activos.

6. Amazon, con sede en Seattle, se trata de una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

7. Medtronic, empresa registrada en EE.UU., líder en tecnología, soluciones y servicios para mejorar la salud a través de dispositivos médicos.

8. Lilly, o Eli Lilly and Company, de origen estadounidense y una de las empresas farmacéuticas internacionales más grandes.

9. AXA, multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y gestión de activos.

10. Adecco, compañía de recursos humanos con base en Zurich.

11. Reale Seguros, la mayor aseguradora italiana, convertida en la actualidad en una mutua líder en el sector.

12. Admiral Seguros, compañía aseguradora con más de 20 años de experiencia y 250.000 clientes.

13. HP, empresa de tecnología estadounidense dedicada a comercializar hardware y software.

14. Indra, multinacional española que ofrece, entre otros, servicios de consultoría sobre defensa, energía, transporte y telecomunicaciones.

15. AbbVie, compañía biofarmacéutica estadounidense con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la investigación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*