PSOE Majadahonda denuncia el atropello a los derechos de los concejales de la oposición y estudia futuras acciones legales

"Hoy ha sido un día muy triste para la democracia y transparencia en las instituciones de Majadahonda", ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, en referencia a "cómo PP y VOX abusando de su mayoría, han atropellado el trabajo de la oposición llevando por urgencia una propuesta que ni siquiera han podido leer porque no estaba el expediente hasta las 18:30 horas el día anterior al Pleno"

Manuel Fort

Los socialistas han denunciado la actitud «poco democrática» -tal y como la han calificado- del alcalde de Majadahonda en este Pleno en la que ha introducido por urgencia y sin respetar los tiempos exigibles un punto en el que se definían las características de tres puestos directivos de libre designación  y ha llegado a parar la sesión plenaria para presionar a la Secretaría del Ayuntamiento e incorporar otro punto sobre la compra de drones para la policía que no figuraba en el expediente del Pleno por error. “Situaciones que suponen un grave atropello a la función pública de los concejales de la oposición», señala Fort.

El portavoz socialista presentó en el Registro, antes de empezar el Pleno,  un escrito en el que solicitaba al alcalde que dejase el asunto sobre la mesa respetando la normativa y las recomendaciones del propio Defensor del Pueblo en un caso semejante de falta de tiempo suficiente para poder ilustrarse debidamente del contenido y del alcance de los acuerdos en proyecto. “Parece obvio que a los concejales  no se les puede exigir que improvisen en el momento de la sesión, toda vez que sus decisiones conllevan la asunción de graves responsabilidades que pueden acarrearles incluso consecuencias penales…”.

Los socialistas denuncian también que en el expediente de Modificación de las Ordenanzas Fiscales figure un Informe del Tesorero que presuntamente se recomienda “adaptar a la carta la Ordenanza de vehículos, igualando al menos las condiciones de otras ciudades, para que una empresa de renting se instale en la ciudad con los mismos beneficios fiscales que gozan en esas ciudades». En ese sentido, Fort ha anunciado que «estudiarán el tema en profundidad con los servicios jurídicos socialistas y se valorará el emprender acciones legales tanto para defender los derechos de la oposición como para velar por la transparencia en la toma de decisiones municipales”.

Por último, Fort ha pedido respeto para los trabajadores municipales aludidos en sendas sesiones plenarias y «que no se siembren dudas sobre su labor cuando ésta pone en duda algunas de las actuaciones con guiños dictatoriales de un Gobierno municipal que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo y puede hacer lo que le viene en gana. Por ahí no vamos a pasar».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*