Jorge García Morcillo, un seguro de vida en el centro de la defensa

Jorge García Morcillo

Una larga trayectoria, muchos años ofreciendo un rendimiento constante y solvente. Con 35 años y una hoja de servicios más que notable, Jorge García Morcillo (Valencia, 11 de marzo de 1986) sigue perfectamente preparado y motivado para iniciar una nueva aventura en el mundo del fútbol.

Defensa central zurdo “con mucha experiencia, buena salida de balón, contundente y agresivo”, Morcillo, como se le conoce futbolísticamente, es un seguro de vida en el centro de la zaga. “Me gusta que el equipo se sienta ordenado conmigo, transmitiendo seguridad en todo momento”, explica.

Compañeros ilustres

Pasó por todos los equipos de las categorías del Valencia, un sueño “para cualquier niño de la ciudad”. Jorge coincidió durante esos años con compañeros como David Silva, Pablo Hernández o Albiol, futbolistas que han triunfado a nivel mundial. No todos podemos alcanzar esas cotas tan altas, pero estoy muy contento con mi trayectoria”.

Conoce el fútbol profesional español a la perfección, viviendo su primera experiencia en este territorio con el Alcoyano en Segunda División. Tras varias cesiones perteneciendo al Valencia, en el histórico club alicantino “viví una temporada de aprendizaje”, que tuvo continuidad en el Recreativo de Huelva, “donde disfruté de dos muy buenas temporadas, tanto a nivel individual como grupal”.

Su excelente rendimiento le lleva al Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde vive lo que es la Primera División. “Cumplí el sueño de cualquier niño. Disfruté de la élite de España, también a nivel mundial, porque me enfrenté esa campaña a los mejores futbolistas”, recuerda.

Sólo permanece un año en Madrid, siguiendo su carrera en el Almería, “donde vivo en Segunda División tres años muy buenos. Allí jugué muchos partidos, ganándome la confianza de todos los entrenadores que tuve”.

Aventura en Israel

Un buen día se le presentó una oportunidad en el extranjero y acepta fichar por el Hapoel Ironi Kiryat Shmona. Jorge García recuerda esa experiencia con mucho cariño: “Un compañero que estaba allí me recomendó ir; nos dice que vamos a disfrutar la experiencia y que no nos vamos a arrepentir. Y así fue…”.

El zaguero conoció “otro país, otra cultura, otro fútbol… Disfrutamos la experiencia, pero por motivos personales, el embarazo de mi mujer, volvemos a España y regreso al Recreativo. Allí había pasado dos años muy buenos en Segunda, pero en esta etapa no se cumplen los objetivos. Eso sí, muy orgulloso de haber defendido más de 100 veces su camiseta”.

Mantiene intacta su pasión por el fútbol y cree que puede seguir ofreciendo un buen rendimiento. Jorge considera que “las Sesiones AFE son muy importantes para los futbolistas y son conocidas por todos. Para todos es un lujo disfrutar de esta preparación. Es una concentración de primer nivel y me ha sorprendido mucho la profesionalidad que hay en todos los aspectos. Todos tenemos lo mejor a nuestra disposición y debemos aprovechar esta oportunidad”.

“No queremos estar aquí porque eso significa que estamos sin equipo, pero es una auténtica maravilla esta experiencia”, destaca, conocedor de que “se han inscrito muchos compañeros y por eso tengo suerte de estar aquí, porque me permitirá llegar al máximo nivel a un nuevo club”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*