Continúa abierto el plazo para solicitar becas de estudio en algunas universidades de la región

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón recuerda que aún está abierto el plazo para solicitar becas de estudio en algunas universidades de la región. Gracias a los convenios de colaboración establecidos con diferentes universidades de la región, los estudiantes pueden aún solicitar ayudas para este curso en las universidades Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) y también en la Universidad Alfonso X El Sabio.

El programa de la Universidad Francisco de Vitoria incluye tres becas de excelencia académica para cursar un Grado universitario en la UFV y otras tres para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior. El plazo de solicitud para los grados universitarios finalizó el 30 de junio, y para los ciclos formativos está abierto hasta el 30 de septiembre.

Este programa de becas también se extiende a los interesados en estudiar en la Camilo José Cela. En este caso, se ofrece un 5% de descuento a los estudiantes que se matriculen allí por primera vez en alguno de los grados. Además, se concederán tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario. La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre.

También se ofrecen becas para estudiar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, con un 30% de descuento en el Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se solicitará en el momento de realizar la matrícula.

Para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se ofrece una ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior; una ayuda al estudio del 10% durante el primer año en Postgrados y Programas Expertos en U-tad.

Y, por último, para la Universidad Alfonso X El Sabio, se ofrece una ayuda al estudio del 10% en las tasas de la enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX (se excluyen determinadas titulaciones). También se ofrece una ayuda del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en CFPAX).

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “con estas becas queremos contribuir a apoyar a nuestros estudiantes y a sus familias con una ayuda que alivie los gastos de las familias en los estudios de sus hijos”.

El Consistorio también mantiene este convenio de colaboración con ESIC.

La información completa sobre estas becas para el estudio se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/alumnos/convenios-con-universidades.-becas-de-estudio-y-excelencia



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*