Pozuelo de Alarcón recibe el otoño con un programa de actividades en el Aula de Educación Ambiental

Pozuelo de Alarcón recibe el otoño con un programa de actividades al aire libre o en espacios amplios que se celebrará del 24 de septiembre al 28 de diciembre en el Aula de Educación Ambiental. “Un encuentro con la naturaleza” incluye propuestas para aprender y disfrutar del entorno, de los recursos naturales, de la movilidad sostenible y de la fauna y flora, entre otras.

El programa arranca este viernes con la velada “Alimentando tu mente” que se celebrará en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, en el Campus de Montegancedo, de 18.30 a 22 horas. En ella, los asistentes podrán visitar los laboratorios e invernaderos de este centro y participar en las diferentes charlas y talleres. Esta cita forma parte también de la programación de la “Noche Europea de los Investigadores”.

Para los sábados del mes de octubre están previstas las siguientes actividades: “Circuito del agua; cómo aprovechar el agua en el mes de las lluvias”, “Cómo distinguir las diez setas más frecuentes en nuestros bosques”, “Día Mundial de la Alimentación: superplantas, retos y soluciones”, “Estaciones meteorológicas en red al alcance de todos” y “Aula Acuática: cómo construir un minijardín de plantas sumergidas”.

El programa continuará en noviembre con “Senda en bici eléctrica por el Parque Forestal Adolfo Suárez” (6 de noviembre), “Hospital de Plantas: soluciones biotecnológicas y sostenibles” (13 de noviembre), “Distinguir diez rapaces de nuestro entorno” (20 de noviembre), y “Psicoentrenamiento en la naturaleza: tres ejercicios prácticos” (27 de noviembre).

En la recta final de esta programación, que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste, se llevarán a cabo en diciembre un “Paseo hibernal para descubrir los secretos del Aula de Educación Ambiental” (4 diciembre), “Cultivo de flores navideñas” (11 diciembre), “Recolección de elementos de la naturaleza para nuestro árbol de Navidad” (18 diciembre) y “Centros de mesa navideños muy naturales” (23 de diciembre). Cerrarán el programa las actividades “Taller de Ecobisutería” (27 diciembre) y “Elaboración de jabón ecológico” (28 diciembre).

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado “el interés de este equipo de Gobierno por promover e impulsar actividades para concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno”. “Por ello ponemos en marcha esta nueva programación de la que además puede disfrutar toda la familia y compartir experiencias”, ha remarcado la regidora.

Las actividades son gratuitas, se realizarán en grupos reducidos y en dos turnos, con inicio a las 11 y a las 12.30 horas. Las plazas son limitadas y en necesario la inscripción previa a través de https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*