Nace Incuba Las Rozas, primera incubadora de proyectos innovadores y de base tecnológica del municipio

Nace para fomentar el espíritu emprendedor, la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica en el municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas lanza la primera edición de “Incuba Las Rozas”, un programa de incubación de ideas y proyectos de negocio que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación mediante el apoyo y acompañamiento a las iniciativas de emprendedores, a la vez que se potencia un mercado laboral generador de empleo de calidad y ajustado a los criterios de desarrollo sostenible. Una iniciativa dirigida no solamente al talento potencial del municipio, sino también a quienes quieran trabajar sus ideas de negocio en Las Rozas. Este programa está especialmente diseñado para emprendedores que quieran dar los primeros pasos de sus proyectos de negocio y prepararse para abordar los siguientes.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento y su equipo de Gobierno por impulsar el emprendimiento de base tecnológica, apoyar a los emprendedores y reforzar nuestro ecosistema empresarial orientando a la economía digital”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Se seleccionarán 9 proyectos

El periodo de incubación de esta primera edición se desarrollará durante 4 meses, a partir del 8 de noviembre de 2021. Los 9 proyectos que se van a seleccionar en esta primera edición, de entre todos los presentados, obtendrán de forma gratuita:

  • Formación especializada y adaptada a las necesidades de mejora de cada proyecto.
  • Mentorización personalizada en todas las áreas que cada proyecto requiera.
  • Acceso a una red de profesionales expertos en emprendimiento y procesos de incubación.
  • Networking con emprendedores y empresarios con los que intercambiar conocimientos y establecer sinergias.
  • Demoday al final del programa con feedback de inversores que valorarán cada proyecto.
  • Seguimiento post-incubación una vez finalizado el programa.
  • Los proyectos más maduros, y con potencial de crecimiento podrán ser posteriormente acelerados a través de Las Rozas Innova.

Las Rozas Next

“Incuba Las Rozas” viene a completar el ecosistema de emprendimiento de Las Rozas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación, que dirige Mercedes Piera, y que cuenta con dos ejes: Por una parte Las Rozas Next, que engloba los programas que incentivan el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas y proyectos desde edades tempranas en la etapa escolar hasta la edad adulta; por otra, la aceleración y financiación de proyectos más maduros a través de la empresa municipal Las Rozas Innova.

Así, Las Rozas Next engloba programas para la etapa escolar como “Las Rozas Impulsa”, una inmersión en emprendimiento que se desarrolla a final del curso escolar y está dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y Bachillerato, y el “Desafío Las Rozas”, un torneo de robótica, tecnología e innovación en el que participan equipos escolares desde Infantil a Bachillerato, y que permite desarrollar en el aula proyectos tecnológicos que los alumnos exponen durante el torneo.

Además, para universitarios y jóvenes menores de 31 años organiza “Las Rozas Startup School” un programa de inmersión en emprendimiento para que los participantes experimenten y trabajen en equipo los procesos de design thinking, modelo canvas, prototipado, validación y presentación; y “LasRozasSpace – Explorer”, un programa de preincubación de startups de base tecnológica, que se desarrolla en colaboración con Santander Universidades, en una red internacional integrada por más de 50 centros; y finalmente “Emprende +35”, un programa que también tiene como objetivo la formación e incubación de startups, si bien está dirigido a emprendedores con más experiencia.

A su vez, Las Rozas Next ofrece información y asesoramiento a emprendedores que deseen poner en marcha negocios y empresas más tradicionales, tanto a través del PAE- Punto de Asesoramiento al Emprendedor, como con los Planes de Empresa, convocatorias periódicas de formación online para orientar y formar a los emprendedores en los aspectos básicos para la puesta en marcha de sus negocios.

Información y bases

Así, “Incuba Las Rozas”, como mecanismo de apoyo al emprendimiento y al talento local y regional, se incorpora a la estrategia del Ayuntamiento de LasRozas para el desarrollo del ecosistema digital y de innovación del municipio. Una apuesta decidida por impulsar el emprendimiento tecnológico e innovador que permitirá el desarrollo de soluciones que, en último término, mejoren la vida de las personas y del municipio, constituyéndose como el polo oeste de la Comunidad de Madrid especializado y puntero en innovación y desarrollo tecnológico.

Los emprendedores interesados en desarrollar sus proyectos empresariales en “Incuba Las Rozas” deberán tener en cumplir requisitos como:

  • Ser emprendedores mayores de edad.
  • Los proyectos deben ser de base tecnológica o incorporar algún elemento innovador.

Para conocer las Bases y obtener más información e inscribirse:

https://lasrozasnext.org/incuba-las-rozas-programa-de-incubacion



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*