Cierre temporal de Cines Zoco por el inicio de las obras de accesibilidad en el Centro Comercial

Desde el pasado lunes Cines Zoco Majadahonda se encuentran cerrados debido a las obras de accesibilidad que se están realizando en el Centro Comercial y que durarán, previsiblemente, hasta mediados de diciembre.

“Queremos señalar que nuestro local será uno de los más beneficiados por la instalación de un ascensor que llegará hasta las mismas puertas del cine, de manera que la condición de discapacidad no impedirá a los aficionados de la zona que se encuentren en esta situación, acudir a nuestras instalaciones”, ha precisado Gabriel Rodríguez Juárez, presidente de la Asociación.

Para la reapertura los cines contarán

con unas nuevas escaleras y con un ascensor que comunicará directamente la planta alta con la entrada al cine, para beneficio de nuestro público que podrán acceder en ascensor hasta la planta sótano, justo enfrente de la taquilla.

La accesibilidad del Centro Comercial ha sido uno de los principales retos de nuestra Asociación, por la que siempre hemos luchado y nos felicitamos porque finalmente se consiga. En diversas ocasiones hemos recibido comunicaciones de posibles espectadores que se quejaban de quedar excluidos de este cine, especial en cuanto a calidad y actividad cultural.

Tenemos que lamentar que después de tanto tiempo intentando que se acometiera esta obra, se realice en este momento y que no se haya hecho en meses anteriores, cuando a causa de la pandemia la actividad del Cine ha sido muy baja. Pero a cambio de este paréntesis en nuestra programación podremos contar en el futuro con unas instalaciones mejoradas y accesibles.

Las cuotas pagadas por nuestros socios permanecerán pausadas, como ya hicimos en anteriores parones motivados por la pandemia, porque nos parece lo más lógico que mientras no podamos seguir disfrutando de nuestros cines, se paralice la vigencia de nuestras cuotas hasta una nueva reapertura. Para entonces prepararemos una nueva Campaña de Socios para intentar recuperar los 1000 socios que es nuestro objetivo y que es necesario para el sostenimiento del proyecto.

Durante estos dos meses largos de paréntesis vamos a intentar organizar Pases en algún Centro Cultural de la zona para mantener viva la comunicación con nuestros socios y espectadores. De esta forma, haremos más llevadera la espera hasta que las obras estén finalizadas y podamos retornar a nuestras salas. También se aprovechará este tiempo para acondicionar las salas y mejorar la calidad de las proyecciones y de los eventos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*