La Feria del Libro en la calle Real y “Currents”, de Mayumana, entre las propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El alcalde José de la Uz ha visitado esta mañana la Feria del Libro en compañía de Gloria Fernández, Concejal de Cultura, y ha coincidido con una de las actividades programadas para niños “Las Buscadoras de Palabras’, a la que asistían en este caso alumnos del Colegio San Miguel

La Feria del Libro de Las Rozas, organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y Juventud, abre hoy sus puertas en la calle Real, donde hasta el domingo se podrán visitar las casetas de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en la que no faltarán actividades en torno a la lectura, música, talleres y teatro.

Así, los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, en la que además habrá cuentacuentos mañana viernes a las 18 horas y animación itinerante en las tardes del fin de semana. Para el sábado se ha programado un concierto de la Big Band de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo a las 12 horas; la obra de teatro familiar “Carreta y manta” (17 horas) y un recital de voz y piano a cargo de Sheila Blanco, “Cantando a las poetas del 27”.

El domingo, la Feria del Libro incluye la presentación de “Erika y la danza”, de Fátima Moreno a las 11 horas. La mañana estará amenizada por la animación itinerante “Palabras por un tubo” y finalizará con el concierto “Hollywood sound” de la Banda de Música a las 13 horas.

Las entradas para las actividades de los días 16 y 17 de octubre están disponibles en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo y en la web municipal en el siguiente enlace.

La programación cultural propone además para mañana viernes el espectáculo musical de Mayumana “Currents”, un montaje basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad en un momento en el que la energía eléctrica estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia. Un espectáculo que incluye danza, percusión, mimo y teatro que se representará en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20:30 horas.

Otra cita del fin de semana tiene como protagonista a la Danza y va dirigida a toda la familia. “Charlie” es una aproximación a la persona y el personaje de Charles Chaplin y su alter ego Charlot, que se podrá ver el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Semana Gastronómica de Galicia y El Rastro

Continúa este fin de semana la Semana Gastronómica de Galicia, un evento donde degustar el marisco y los productos gallegos y que estará abierto hasta el próximo 24 de octubre. El Centro Multiusos acoge esta feria cuya entrada es gratuita, con horario de 12:30 a 16 horas y de 19 a 23:30 horas, y que se ofrece al visitante la posibilidad de degustar los mejores platos de la gastronomía gallega, bien en el propio Centro Multiusos o encargando previamente de forma telefónica los productos para llevar.

El sábado tendrá lugar una nueva edición de El Rastro de Las Rozas en el bulevar de Camilo José Cela, que de 10 a 15 horas ofrecerá una gran variedad de objetos de calidad, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Arranca el Club Joven en el Centro de la Juventud

A partir de este fin de semana comienzan las actividades del Club Joven, una nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años que tiene como objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud. Así, los chicos y chicas que se hayan asociado al Club Joven dándose de alta en la web municipal (Club Joven) van a poder participar en la actividad que se ha programado para su estreno, un Escape Room, además de reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*