El pacto PP-Cs de Pozuelo ha rechazado las casi 400 enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición

Entre ellas 127 del PSOE

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El pasado 18 de noviembre se ha celebrado al Comisión de Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo. En ella, el pacto PP-Ciudadanos ha rechazado las casi 400 enmiendas a los presupuestos que habían presentado el resto de los grupos municipales. Se preveía al redactar estas línesa que este día 23 de noviembre el mismo resultado fuera ratificado en el Pleno.

El PSOE de Pozuelo ha sido el grupo que mayor número de enmiendas ha presentado, un total de 127 proponiendo la modificación del destino de casi 8 millones de euros (7.759.300 euros), la mayoría para la creación de vivienda asequible en alquiler, apostar por la sostenibilidad, mejorar la movilidad o luchar por corregir las brechas de desigualdad.

Las enmiendas del PSOE se han conformado con lo que el partido había presentado en días anteriores como “Los Presupuestos Alternativos, Participativos y Progresistas para Pozuelo 2022”. Esta propuesta nace de un proceso participativo junto con la ciudadanía y el tejido asociativo que el PSOE local ha ido desarrollando a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Más de 20 reuniones con asociaciones culturales, deportivas, vecinales, etc. y aportaciones de vecinas y vecinos de forma individual, que se han transformado en casi 100 propuestas o ideas que el PSOE de Pozuelo ha terminado de definir y completar hasta lograr la creación de estos presupuestos alternativos.

El portavoz del PSOE de Pozuelo ha señalado sobre la negativa del PP y Ciudadanos “me parece lamentable que PP y Ciudadanos se hayan negado a estudiar alguna de las casi 400 propuestas de todos los grupos”. El portavoz socialista ha querido mostrar su “tremenda decepción” por el nulo interés que han prestado desde PP y Ciudadanos “a las ideas que los vecinos, vecinas y asociaciones del pueblo nos han pedido que traigamos hoy aquí”.

Bascuñana ha afirmado “esto es una muestra más de que el PP, con la colaboración necesaria de Ciudadanos, gobierna esta ciudad desde los despachos y sin escuchar a vecinos, asociaciones, comerciantes, trabajadoras o usuarios de los servicios municipales”. El líder socialista ha querido referirse a la posición de Ciudadanos calificándola de “poco digna”. El socialista ha querido aclarar que “nosotros defendemos la negociación y el acuerdo, pero sin que ello suponga nunca perder la dignidad y la coherencia. Hoy Ciudadanos ha votado NO a propuestas que tan solo hace un año hubiera firmado al 100%”

La propuesta del PSOE pretendía la construcción de 85 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible para jóvenes y familias, la creación de un plan de rehabilitación de viviendas antiguas en los cascos históricos de Pozuelo por ejemplo para instalar ascensores, mejorar la eficiencia energética y eliminar las barreras arquitectónicas, aumentar las partidas para ayuda social, atender con más medios y mayor eficiencia los casos de violencia de género, apostar por el transporte público mejorando los recorridos y frecuencia de las líneas de autobús, aumentar los kilómetros de Carril Bici y proponiendo la creación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, entre otras.

Desde el PSOE de Pozuelo se invita a la ciudadanía de Pozuelo a ver las propuestas que han presentado, sabiendo que la mayoría de ellas nacen de las ideas de la propia ciudadanía y asociaciones, a través de la pagina web del partido www.gmspozuelo.org.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*