17 de diciembre: fecha de estreno para “Apples” de Christos Nikou

Protagonizada por Aris Servetalis, Sofia Georgovassili, Anna Kalaitzidou y Argyris Bakirtzis, APPLES es con una cuidada composición visual. Una fascinante historia de autoconocimiento, que con fina ironía busca la identificación del espectador hablando de la memoria y la propia identidad.

1Nos encontramos con la historia de Aris, que tras haber sufrido amnesia (en una pandemia que ha afectado a todo el mundo ) debe seguir una serie de rutinas diarias para reconstruir su vida, lo que le hará ir conociendo quién es, quién será y cuál es el mundo a su alrededor. Una obra seductora y enigmática, que navega entre lo sensible, lo humorístico y lo apocalíptico, una película que te llegará al cerebro y el corazón, que no ha podido llegar en mejor momento.

Tras trabajar como ayudante de dirección a las órdenes de referentes como Yorgos Lantimos o Richard Linklater, Christos Nikou presentó APPLES como película de inauguración de la Sección Orizzonti del Festival de Venecia, para después visitar festivales como Toronto o Telluride. Tras su presentación, la película fascinó a varias personalidades, como a Cate Blanchett, que es productora ejecutiva de APPLES, y va a producir su próxima película.

En España, la película tuvo su premiere en el Festival de Sevilla, dónde se hizo con el Premio Mejor Película (Nuevas Olas), y posteriormente visitó el Festival REC (Tarragona), dónde se hizo con el Premio del Público. Actualmente, es una de las pre-seleccionadas para los Premios Goya como Mejor Película Europea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*