RealAdvisor, nunca fue tan fácil tasar una vivienda

Desde que se impusiera internet como principal canal de comunicación, la red de redes ha revolucionado todos los mercados y sectores. El inmobiliario no podía ser menos y esto implica que, los consumidores, cuando están interesados en adquirir una vivienda o comprobar la tasación de la suya propia, acuden directamente a internet, a portales especializados.

En este proceso encuentra su oportunidad RealAdvisor, un proyecto innovador lanzado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, dos emprendedores que se apoyaron en su mentor Oliver Plan. Plan ya era un promotor inmobiliario muy reconocido en la Suiza francesa. Juntos crearon este portal en el año 2017 y desde el pasado agosto presta también servicios en España.

¿Qué es RealAdvisor?

RealAdvisor actúa como un portal de carácter informativo en el ámbito inmobiliario. En su funcionamiento se sirve de los sistemas de Inteligencia Artificial para contrarrestar a otras web de amplio recorrido ya en España.

Entre sus objetivos está el de alcanzar un punto en el sector inmobiliario en el que el mercado sea eficiente y transparente, para facilitar el acceso de los consumidores a una vivienda. En este sentido, una apuesta interesante es su sistema de tasación de viviendas con el que pretenden que sea más cómoda la venta de propiedades para el propietario particular.

Una tasación de vivienda en Madrid, que resulte ajustada a precio y realista, va a terminar siendo una actuación positiva tanto para el vendedor como para los futuros compradores. El primero accede con ella a un conocimiento acerca del precio justo en el que puede ofrecer la propiedad.

Para los compradores potenciales, el beneficio es que pueden hacerse una idea del precio ajustado al mercado inmobiliario del momento. Ante este escenario, la tasación pasa a ser un elemento clave en el proceso de compraventa de viviendas.

Más transparencia y una comunicación más fluida

Como agregador de información y servicios inmobiliarios, RealAdvisor introduce novedades dentro del sector. Se sirve de la potencia de la web para centralizar en un único espacio todos los listados de propiedades y aprovecha para incluir el servicio de tasación online en el mismo portal.

Todo esto atrae a compradores y vendedores, pero también a agentes inmobiliarios y prestamistas, que acceden a unos servicios cargados de transparencia. Y es ahí donde radica parte del éxito de la web, presentarse como un lugar confiable del que pueden formar parte todos los actores participantes de esta industria.

Los propios agentes inmobiliarios encuentran con RealAdvisor una herramienta para captar inmuebles y mejorar sus servicios de cara a los clientes.

¿Cómo funciona RealAdvisor?

El servicio de tasación online de viviendas es el más sorprendente de cuantos ofrece esta agencia, pero en realidad ese es solo uno más de su amplia oferta. En el proyecto los profesionales de RealAdvisor se especializan para ofrecer a los clientes e interesados información detallada y real sobre las propiedades en venta, así como de las posibilidades de financiación.

Entre esos profesionales están agentes inmobiliarios, prestamistas y expertos financieros que conocen de primera mano cómo funciona el sector. Cualquier internauta puede comprobar diariamente información precisa de los precios medios de las viviendas y alquileres en cada municipio de España.

A pesar de su aún reciente presencia en nuestro país, RealAdvisor ya está pasando a ser uno de los grandes agregadores de información inmobiliaria del momento, y todo ello está fundamentado en una amplia experiencia en otros países de Europa y en el deseo de conseguir un mercado inmobiliario transparente y muy eficaz.

Tasación gratis, el gran atractivo

Ya se ha puesto de manifiesto qué hace diferente a esta agencia o portal inmobiliario de otros muchos que funcionan en España, pero es muy relevante un último dato sobre la tasación. El proceso es completamente gratuito.

El sistema está optimizado al máximo para que cualquier interesado obtenga información sobre el valor estimado de una propiedad en la plataforma de la agencia, atendiendo a datos como la situación del mercado, la distribución de la vivienda o finca, los precios en cada momento, las conexiones o los servicios cercanos, la superficie habitable, el año de construcción, el número de habitaciones, etc.

Con esta aparente fórmula sencilla, los usuarios de la web pueden obtener una tasación ajustada en poco más de tres minutos, sin necesidad de contratar a un perito para el proceso, e iniciar los trámites para realizar la compraventa, si así se desea.

La presencia ya en España de RealAdvisor se complementa con un momento dulce para el sector inmobiliario, pues recientemente se ha conocido, gracias a los datos del INE, que septiembre fue el mejor mes para la industria desde abril de 2008.

La recuperación económica tras el inestable año 2020 ha permitido un nuevo estirón en el ladrillo, con siete meses consecutivos de crecimiento interanual, sostenidos principalmente con un buen comportamiento durante el verano. A pesar de que 2021 no logrará recuperar todo lo perdido durante 2020, con cifras de 80.000 transacciones menos que en 2019, los analistas están esperanzados con esta nueva situación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*