Un mercado, un tren, espectáculos infantiles y belenes protagonizan la Navidad de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón recibe la Navidad con un amplio programa de actividades para que los pozueleros y, especialmente los más pequeños, disfruten de esta época tan bonita del año. El Gobierno municipal ha organizado una programación con todo tipo de actividades, en la que tienen cabida desde espectáculos infantiles, exposiciones y talleres, hasta los reconocidos belenes y el mercadillo navideño.

El Tren de la Navidad volverá a recorrer las principales calles de la ciudad durante estas fechas, concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero, y tendrá salida y llegada en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no hará su recorrido en horario de tarde.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “esta época del año es de las más especiales y, por eso, hemos querido organizar una programación con propuestas para todos, con el fin de que todos los vecinos disfruten, con todas las medidas de seguridad, de una Navidad de ilusión y esperanza”.

Visitas a Belenes municipales

En estas fechas es también un plan especial visitar las exposiciones de belenes de la ciudad. Así, el Gran Belén y Dioramas en la Casa Consistorial, realizado por el grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas, estará expuesto del 10 de diciembre al 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas. Los sábados y domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Otro belén de interés es el Belen Artesanal del Espacio MIRA, que se podrá visitar del 9 de diciembre al 9 de enero, en horario de 10 a 21 horas y estará cerrado los festivos 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Por otra parte, el centro cultural Padre Vallet acogerá un Belén monumental de plastilina. La Fundación Educa expondrá esta obra de arte de más de 20 metros cuadrados realizado con 35 kilos de plastilina y 220 figuras. Se podrá visitar del 11 de diciembre al 9 de enero, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Estará cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Propuestas navideñas para los más pequeños

La programación navideña pone especial atención en los más pequeños de la casa para los que se han organizado diferentes espectáculos y representaciones. Así, el MIRA Teatro será el punto de encuentro de los pequeños y sus familias para disfrutar de espectáculos como “Mágica Navidad. Una suite Navideña”, con la Asociación Recreativa La Inseparable (22 de diciembre a las 18 horas), “El Circo del payaso Tallarín” (23 de diciembre a las 18 horas, y 26 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), la “Gran Gala Tchaikovsky familiar” (27 diciembre a las 12:30 y 18 horas), el espectáculo de teatro y títeres “Hamelín” (28 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), “6ID Navidad Especial” (29 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), el “El loco concierto de los Gabytos” (30 diciembre a las 12:30 y 18 horas) y “Peter Pan”, el 3 y 4 de enero a las 12:30 y 18 horas. El Espacio MIRA acogerá el espectáculo “Con la cabeza en las nubes” (2 de enero a las 12:30 y 18 horas).

Las bibliotecas también serán espacios de encuentro y diversión durante estas semanas y organizarán talleres para conocer cuáles son las tradiciones típicas y los ornamentos característicos de Italia, Brasil y Noruega. También se realizarán los talleres “Navidades Gráficas”, talleres de grabado sobre linóleo, planchas de PVC Vinílico y gofrados.

Y en el Espacio MIRA, una exposición para ilusionar a toda la familia. Se trata de la muestra de Playmobil, que se podrá visitar del 20 de diciembre al 18 de febrero. El horario de visita durante las navidades será de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cerrado: 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. A partir del 10 de enero, estará abierto de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Mercado de Navidad

El Bulevar de la Avenida de Europa se convertirá en un mercado navideño del 10 al 19 de diciembre con cerca de 20 puestos de comercios de la ciudad. Durante todos los días habrá actividades infantiles y además los dos fines de semana se ofrecerán conciertos de música con las actuaciones de la Agrupación de Coro de las Escuela Municipal de Música y Danza y la Coral Kantorei, la Agrupación de Música actual de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda de la Asociación Recreativa La Inseparable. También actuarán los combos de jazz de la EMMD, el coro de Gospel de La Lira de Pozuelo, la Banda Juvenil de La Lira de Pozuelo y Ars Musicae. Los horarios y fechas se podrán consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Navidad en el Aula, actividades en el CUBO espacio Joven y concursos

La Navidad también se podrá disfrutar de manera especial en el Aula de Educación Ambiental donde se realizarán actividades al aire libre como las de cultivo de flores navideñas, centros de mesa navideños o taller de ecobisutería, entre otros.

También en estos días se entregarán los premios de diferentes concursos como el de los concursos escolares navideños de belenes, de árboles navideños y de felicitaciones o el de Escaparatismo. En este caso los clientes, vecinos y visitantes podrán votar el escaparate que más les guste del 9 al 20 de diciembre, a través de la cuenta de correo voto.comercio@pozuelo.madrid.

En el Cubo Espacio Joven, los jóvenes de entre 12 y 30 años también podrán participar en diferentes actividades programadas y relacionadas con el voluntariado como son “Duendes de la Navidad: Ayuda con la recogida de Juguetes”, el “Parking Day Navideño: jardín efímero navideño” o en el de “Nadie solo en Navidad: Tarjetas navideñas”. También en este espacio se está llevando a cabo, hasta el 15 de diciembre, la campaña solidaria de recogida de juguetes.

Otras de las actividades navideñas de las que podrán disfrutar los jóvenes, en horario de mañana y tarde en el CUBO, son los torneos de Nintendo, los talleres de manualidades o los juegos de mesa, entre otros.

Los mayores de la ciudad también tendrán varias citas de su interés. Por una parte, las visitas culturales a los belenes de San Lorenzo del Escorial y de Boadilla del Monte, así como el Festival de Navidad de los centros municipales de mayores o el encuentro de Navidad en Segovia.

Entrega de cartas a los Reyes Magos, Roscón de Reyes y Cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pozuelo el 4 de enero para recoger los deseos de los pozueleros. Ese día estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas y el día 5, de 11:30 a 14:30 en el parque Carlos Sainz y de 12:15 a 14:30 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa con rotonda de Víctimas del Terrorismo.

El día 5, y antes de la esperada Cabalgata de Reyes, los pozueleros podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas.

Y por la tarde, la Cabalgata de Reyes que llenará de nuevo de ilusión las calles de Pozuelo. A las 18 horas, Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán el recorrido desde la Avenida de Europa (rotonda de Víctimas del Terrorismo) y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo navideño en la Plaza Mayor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*