Unidas reprocha al gobierno la nula difusión informativa de la Consulta pública para el Reglamento de huertos urbanos

Patricia García critica que esta Consulta pública se hiciese en pleno periodo navideño. “Es un tema que suscitó una gran preocupación en los últimos meses a raíz de las obras en La Talaverona y ha pasado de puntillas”. Quiere saber cuántas sugerencias se han recibido

Huertos urbanos

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado en registro las preguntas a formular al gobierno local en las sesiones de las Comisiones a celebrar en el mes de enero, concretamente la semana próxima.

Entre los numerosos temas a trasladar, la portavoz de Unidas pedirá explicaciones al ejecutivo local por la falta de difusión informativa de la Consulta pública previa a la tramitación del Reglamento de uso de los huertos urbanos municipales. “El plazo temporal establecido para recibir aportaciones de asociaciones, organizaciones y vecinos fue breve y en pleno periodo navideño, del 20 de diciembre al 10 de enero”, afirma García Cruz quien recuerda que “es un tema de gran sensibilidad social después de la preocupación suscitada por las obras de creación de huertos urbanos en la finca de La Talaverona”. Además, demandará información sobre las sugerencias recibidas, los plazos y el órgano encargado de aprobar el Reglamento, y hará seguimiento del proyecto medioambiental de La Talaverona.

Reforzar los Centros de Salud e impulsar la sanidad pública

La situación epidemiológica es otro de los temas destacados de las preguntas de Unidas. En este sentido, solicitará información sobre los contagios en centros educativos y la tasa de incidencia en el municipio. La mejora de los Centros de Salud es una constante en las cuestiones a formular por Patricia García, quien continuará exigiendo la reapertura de las urgencias SUAP e instando al gobierno municipal a reclamar el refuerzo de la Atención Primaria. Asimismo, se interesa por el estado del servicio municipal de urgencias de Las Matas ante el aumento de contagios.

Emplazará al ejecutivo municipal a reforzar el servicio de Registro ante las quejas y reclamaciones de vecinos por la tardanza en lograr cita para trámites sencillos como el padrón.

En el ámbito de la defensa de los derechos laborales, Patricia García quiere saber en qué situación está el contrato para la incorporación de monitores en los polideportivos, cuántos trabajadores del contrato anterior se han incorporado al servicio, y cuándo se van a recuperar todos los servicios deportivos. Se interesa asimismo por las demandas de cesión ilegal de trabajadores vinculados al servicio de monitores deportivos que fueron despedidos en mayo de 2020.

Los incumplimientos y deficiencias del Plan de Asfaltado será otro de los asuntos de interés, y recordará que se publicitó “a bombo y platillo durante el pasado verano, vendiéndose como la mayor operación de asfaltado de la historia”.

La finalización de las obras de reforma de las instalaciones eléctricas será otro de los temas a seguir por parte de García Cruz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*