Nueva convocatoria del Concurso Escolar “Gerardo Diego” de Poesía, Ilustración y Declamación

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria del Concurso Escolar “Gerardo Diego” de Poesía, Ilustración y Declamación, cuyas obras se podrán presentar desde marzo hasta mayo. En este concurso, el Ayuntamiento rinde memoria al ilustre poeta de la Generación del 27, y con este certamen, el Gobierno municipal quiere fomentar el disfrute de la literatura poética y la participación de los niños y jóvenes, a través de expresiones artísticas como la composición, la ilustración y la declamación de poesía.

El concurso establece tres modalidades: “Poesía” e “Ilustración” para las categorías de 1º y 2º Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO y FP Básica; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. La fecha límite de presentación es el 6 de mayo. Y, en la modalidad de “Declamación”, que se dirige a las categorías de Educación Primaria y de Secundaria, el plazo de presentación finaliza el 13 de mayo.

En este concurso también se pueden presentar por libre los alumnos empadronados en la ciudad, cuando el centro escolar -dentro de su modalidad y categoría- no participe en este concurso.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a todos los alumnos de Pozuelo a participar en este concurso con el que “promovemos la creatividad artística de nuestros escolares a través de la literatura, el dibujo y la poesía”.

Los trabajos, que se identificarán con un seudónimo o lema, se presentarán en la Concejalía de Educación o en las Oficinas de Atención al Ciudadano. La información completa sobre este concurso se podrá consultar en la web municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*