Convenio de colaboración de la Universidad Nebrija con Collado Villalba, Alpedrete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Brunete

En marcha un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que estén empadronados en los citados municipios

Los ayuntamientos de Collado Villalba, Alpedrete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Brunete han suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija, una institución privada y pionera en innovación educativa que cuenta con cerca de 12.000 alumnos y 1.200 profesores.

Los alcaldes y representantes de los municipios del oeste y del noroeste de la Comunidad de Madrid han visitado el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija donde han sido recibidos por el rector José Muñiz; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales, y Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario.

En una de las aulas emblemáticas, José Muñiz ha trasladado a las comitivas municipales la filosofía de la Universidad Nebrija. La excelencia, la independencia, el rigor, la transversalidad, su carácter poliédrico y la pluralidad han sido algunos de los aspectos esenciales destacados. A ellos les ha sumado la responsabilidad de sus alumnos, “que deben tener claro que tienen que devolver a la sociedad lo que la sociedad les ha dado”.

Asimismo, en el acto de bienvenida a los ediles, Muñiz ha aludido a la empleabilidad de la Universidad, que en los doce meses posteriores al fin de los estudios se sitúa en un 85 % del total de los alumnos de grado y en un 92 % en los de posgrado. Además, las dos terceras partes de sus profesores trabajan en empresas, lo que facilita la conexión entre la educación y el mundo profesional.

Resaltando el valor de lo local en un mundo global, José Muñiz ha invitado a los representantes de los municipios a participar en las más de cien actividades que componen el V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija. En este año, la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija, integradas en la Comisión Interadministrativa creada ad hoc, divulgan la labor del gran humanista, autor de la primera gramática castellana.

El Rector también ha aludido a la pandemia y cómo la Universidad Nebrija salió reforzada gracias a la implantación de su modelo de presencialidad híbrida. “Esta situación sanitaria horrible solo tuvo algo positivo: en el terreno digital, lo que íbamos a implantar en diez años, lo hicimos en uno”.

Visita al campus

Después de la bienvenida, los alcaldes y los concejales de los ayuntamientos han realizado una visita por el Campus de Madrid-Princesa y han suscrito oficialmente el acuerdo, que estrecha las relaciones de los municipios con la Universidad Nebrija en el ámbito académico y cultural.

Además de la colaboración en charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de enseñanza secundaria, la Universidad Nebrija pone en marcha un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que estén empadronados en los citados municipios. Para la aplicación y desarrollo de este convenio se constituirá una Comisión Mixta, integrada por representantes de la Universidad Nebrija y representantes de la concejalía de Educación de cada ayuntamiento.

Los asistentes al acto institucional han sido Cristina Reoyo, concejala delegada de Educación (Villanueva del Pardillo); Lucía Paniagua, concejala de Universidades (Villanueva de la Cañada); Yolanda Martínez Pardillos, concejala de Educación (Collado Villalba); Juan Rodríguez Fernández de Alfaro, alcalde (Alpedrete); y Juan Ruiz Gómez, primer teniente de alcalde (Brunete).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*