Patricia Morueco presenta ‘Silencio poético’, su primer poemario

Patricia Morueco

Silencio poético, así se titula el primer libro de prosa poética de Patricia Morueco. La obra, editada por Aliar ediciones, incluye una selección de 65 poemas y unos 50 aforismos escritos durante las dos últimas décadas.

En sus más de 170 páginas el lector encontrará un jardín lleno de frutas exóticas, donde habitan el erotismo, la necesidad de justicia para seguir caminando, la crítica social, lo onírico, el dolor sin tapujos, una inmensa fluidez para exponer una imaginación lúcida y sin prejuicios, la rabia hecha palabra para convertir el hielo en fuego, pero también el amor en su más simple y tangible forma.

Los momentos de “silencio poético” son, según la autora, lo único que les queda a las personas más introvertidas para explicar la alegría, el llanto, la disconformidad, el amor o el desamor hacia un sistema que nos ahoga a todos. Al ser leídos, esos silencios se convierten en “espacios de reflexión y encuentro para un despertar colectivo”.

Patricia Morueco, la autora

Patricia Morueco es una actriz, cantante, compositora, escritora y directora de cine y teatro. Se ha formado en diferentes disciplinas artísticas (interpretación, canto, crítica teatral, doblaje, dramaturgia, guión cinematográfico, dirección y producción) con varios de los mejores profesionales del mundo (Cristina Rota, Andrés Lima, Jaime Chávarri, Bernard Hiller y Antonio Malonda, entre otros).

Hace unos diez años decide contar sus propias historias y crea el musical Ishaluna. Éste fue presentado en una lectura dramatizada en el Teatro Calderón de Madrid. Además, Patricia viajó a Nueva York para hacer realidad este proyecto en la gran manzana y de ahí distribuirlo a las principales capitales del mundo. También ha creado en su primer documental (Every woman), una coproducción entre España y Estados Unidos sobre la violencia de género en el ámbito laboral.

En los últimos meses Patricia ha formado parte de Amalia en el otoño, una de las películas candidatas a los Goya y del documental Una asamblea una revolución que ha sido premiado en festivales internacionales como Cannes. A este reconocimiento hay que sumar los obtenidos por los cortometrajes Pandémico y ANA. Además, acaba de rodar su primera producción internacional (Little Squares) dirigida por Leonard Zelig.

Los trabajos en los que participa Patricia tienen siempre un valor transformador que es lo que para ella debe ser el arte: una herramienta de comunicación y transformación de la sociedad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*