VOX exige seguridad para los vecinos de Majadahonda

Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda

El Grupo Municipal VOX Majadahonda (GMVOX) ha agradecido el trabajo que realizan los miembros de la Policía Local y Guardia Civil, que “arriesgan sus vidas para que los delincuentes y quienes les sueltan se rían de ellos, o esa es la impresión que da”, señalan desde la citada formación política, para añadir: “estos Agentes realizan su trabajo con gran profesionalidad, tal es esta que siguen deteniendo a los delincuentes una y otra vez a pesar de saber que se les va a soltar en pocas horas, incluso burlándose de ellos cuando salen de los Juzgados”.

En Majadahonda hay dos delincuentes que están trayendo de cabeza a los majariegos y también, a los comerciantes que “en los dos meses y medio que llevamos de año se les ha detenido en 15 ocasiones” ha señalado el GMVOX.  Estos son tan conocidos para los agentes que cuando estos acuden a su detención, llaman a los delincuentes por su propio nombre.

Los concejales del GMVOX en Majadahonda han visitado a los hosteleros que han sido atracados recientemente, estos les trasladaron sus miedos y les manifestaron que “todos los días volvemos a nuestros negocios intranquilos temiendo lo que nos podemos encontrar al día siguiente”.

Según indica una magistrada “la prisión preventiva como toda medida cautelar se rige por una serie de requisitos, y para mandar a un sospechoso a la cárcel se exige la gravedad del delito, si son delitos son “leves”, no se puede”.

En concreto, esto está contemplado en los artículos 502 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que “regulan cuando se procede a imponer una prisión provisional”.

El GMVOX ha concluido solicitando que “se revise el Código Penal y así, se endurezcan las penas de los delitos de hurtos con el fin de que los delitos leves reiterados, pasen a considerarse un agravante de delito y se conviertan en penas de prisión”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*