VOX Torrelodones propone la creación de un centro de mayores en el municipio

VOX Torrelodones presentará en el Pleno de marzo una propuesta para crear un Centro de Mayores municipal habilitando en el edificio de Servicios Sociales

Sonsoles Palacios, portavoz de Vox Torrelodones

La necesidad que tienen los mayores de relacionarse ha aumentado notablemente desde la pandemia. Por ello, el Grupo Municipal VOX (GMVOX) considera fundamental la creación de un lugar de encuentro que sea cómodo y acogedor. Un espacio donde las personas mayores puedan pasar su tiempo libre en compañía de amigos y jóvenes que quieran compartir su tiempo con ellos para un mutuo enriquecimiento. VOX Torrelodones ha manifestado que “la preocupación por el bienestar físico y mental de nuestros mayores debe plasmarse en hechos y no únicamente en declaraciones de buenas intenciones”.

Sonsoles Palacios, portavoz del GMVOX Torrelodones, ha indicado: “en nuestro municipio lo que tenemos es un edificio que alberga a la Mancomunidad de la THAM junto a la concejalía de Servicios Sociales de Torrelodones con un programa de actividades, no es un Centro de Mayores municipal tal y como existen en el resto de los municipios de nuestro entorno”

“Desde VOX Torrelodones -añadió Palacios- exigimos acondicionar un espacio en el edificio de la THAM con mobiliario adecuado y cómodo para los mayores, los talleres y actividades tan buenos para ellos, no son suficientes”. Los mayores necesitan contar con el lugar adecuado para disfrutar de una manera lúdica y relajada de la compañía de sus amigos, de la que han sido privados durante muchos meses. Además, el GMVOX ha señalado que “es una mera cuestión de voluntad política”.

La portavoz ha concluido indicando que “VOX Torrelodones apuesta por aquello que es un derecho propio y de justicia social, el reconocimiento y cuidado de todos nuestros mayores”. Además, ha incluido que “la creación de este Centro es una necesidad fundamental en un municipio que apueste por las políticas sociales y es de absoluto sentido común atender la demanda de nuestros mayores para que dispongan de un espacio para socializar, cómodo y accesible, con un horario continuado y mobiliario adecuado a su edad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*