‘La Llorería’, el canto al optimismo de Álvaro Ruiz

El cantautor sevillano, también conocido por ser el guitarrista de El Kanka, presenta su tercera producción discográfica en la que estrena un sonido más comercial, mezclando el flamenco con músicas latinoamericanas, pop y armonías del jazz

Álvaro Ruiz / Foto: Laura Compte

Álvaro Ruiz, compositor, guitarrista y ‘cantaor de trincheras’ sevillano, regresa con su tercer álbum de estudio ‘La Llorería’ ya disponible en todas las plataformas digitales y en la web del artista. Un trabajo autoproducido, al igual que sus dos discos anteriores, y grabado, mezclado y masterizado en El Tercero Studios por Carlos Manzanares, con la colaboración especial de Tempo Studios.

‘La Llorería’ se compone de once canciones que nos invitan a dejar atrás los malos momentos, a centrarnos en lo bueno y en las cosas que podemos cambiar. Álvaro Ruiz nos presenta en este álbum un sonido más comercial, en el que mezcla el flamenco con músicas latinoamericanas, pop y armonías del jazz. Y no faltan las colaboraciones especiales de diferentes artistas y amigos como El Kanka -a quien Álvaro Ruiz acompaña desde hace más de nueve años como guitarrista-, Vic Mirallas, Javier Ruibal, Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy), Dave Zulueta, Ahyvin Bruno y Compota de Manana, entre otros.

‘Todo lo que está bien’, ‘Leña y carne’, ‘Castillos de fina arena’ ft Dave Zulueta, ‘Siembro’ ft Raquel Riba Rossy, ‘Noviembre’ ft El Kanka, ‘Rara habilidad’, ‘La jarrita del tiempo’ ft Vic Mirallas, ‘Viejas costumbres’, ‘Dentro de esta cabeza’ ft Javier Ruibal, ‘La ventana’ ft Ahyvin y Compota de Manana y ‘Tu risa’, son los onde temas de ‘La Llorería’.

En ‘La Llorería’ encontramos temas como ‘Noviembre’ junto a El Kanka. Un bolero que nos invita al amor  y que hoy cuenta con más de 240k visitas en YouTube. El videoclip oficial fue grabado en las calles de Madrid y Sevilla por Juan El Cántabro.

También destaca ‘La jarrita del tiempo’ junto a Vic Mirallas. El escenario principal del vídeo que acompaña a la canción ocurre en el famoso bar Garlochi en Sevilla, reconocido por su imaginería de Semana Santa. La canción nos remite a las relaciones amorosas en tiempos del confinamiento.


Sobre Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz es un compositor sevillano, guitarrista y ‘cantaor de trincheras’. Durante más de nueve años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka.

Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios. Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar diferentes países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

‘Ritmo y compás’, ‘El Vuelo del Abejaruco’ y ‘La Llorería’

‘La Llorería’ es su tercer trabajo de estudio. Antes publicó ‘El Vuelo del Abejaruco’ (2019), once canciones originales grabadas en directo y producidas en El Tercero Estudios (Barcelona) por Carlos Manzanares. Una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta, y que destaca por la  exploración rítmica de músicas latinoamericanas, con colaboraciones de Las Migas y Pedro Pastor. Y ‘Ritmo y Compás’ (2017), su primer álbum que recoge composiciones de gran peso lírico y raíces flamencas. Grabado y producido en Infinity Studios (Madrid) por Pablo Baselga, y grabado en semi-directo con la banda base integrada por la agrupación PATAX y las colaboraciones de la cantaora Eva Durán y Miguel Ángel Márquez ~Antílopez~.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*