Cayetana Guillén Cuervo y Gemma Cuervo inauguran en Pozuelo el ciclo Memoria Viva

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado el pasado miércoles el ciclo “Memoria Viva” que se desarrollará en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón y que abrieron Gemma Cuervo y la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas, pretende mostrar el importante papel que tienen en la vida teatral española las familias de intérpretes, con testimonios de enorme interés humano y artístico. Tres turnos de personalidades del mundo de la escena contarán tanto la relación entre ellos, como la herencia moral y artística recibida de sus mayores.

Durante la inauguración, a la que también asistió la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, la alcaldesa destacó que “es un placer recibir sobre el escenario a Cayetana Guillén Cuervo, actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, acompañada de una de las grandes figuras de la escena nacional, su madre, Gemma Cuervo”. “Con ellas se inician las jornadas del Ciclo Memoria Viva, con las que podremos conocer el importante papel que tienen las sagas de intérpretes en la vida teatral española”, subrayó la primera edil.

A continuación, se dio paso a la primera charla, presentada y moderada por Jesús Cimarro, ex presidente de la AAEE, productor y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este jueves 19 de mayo fue el turno de Carmen Roche y Víctor Ullate Roche, mientras que la presentación corrió a cargo de Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España y director de la Compañía Antonio Najarro, compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón.

El ciclo finalizará el 2 de junio con otras tres figuras de la escena de la misma saga familiar: Julia Gutiérrez Caba, Emilio Gutiérrez Caba e Irene Escolar. Presentará y moderará Ainhoa Amestoy, actriz, directora y docente.

Las charlas comienzan a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*