Conciertos, espectáculos infantiles y deportivos y encuentros populares en las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen

Las peñas de la ciudad cobran especial protagonismo con la puesta en marcha de diversas actividades para los más pequeños, las familias y todos los públicos

Pozuelo de Alarcón celebra desde ayer día 14 las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que tendrán lugar en el barrio de la Estación hasta el 17 de julio. El equipo de Gobierno, con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad, ha organizado un completo programa de actividades en el que la música, los actos religiosos, los espectáculos infantiles y los encuentros populares serán los protagonistas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas fiestas de gran tradición y arraigo en la ciudad, y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar y participar en las diferentes actividades. “Hemos diseñado una amplia programación festiva y de calidad para que grandes y pequeños disfruten de esta celebración”, ha subrayado.

La programación arrancó este jueves, 14 de julio, con la apertura de la zona ferial. Este día los más pequeños han podido disfrutar de las atracciones infantiles al precio reducido de 1 euro. También dispusieron de una zona de juegos infantiles y, después, pudieron cenar con sus familias en el Parque Finca Ulecia, en donde se repartió la paella popular. Esta primera noche festiva finalizó con la actuación del grupo Tributo a Mecano “Aire”. La cita musical fue en el Parque Prados de Torrejón.

Las fiestas de esta emblemática zona de la ciudad continuarán esteantiles viernes 15 de julio con la fiesta del agua en el polideportivo Carlos Ruiz, y de nuevo, la apertura de la zona ferial en el Parque Prados de Torrejón para disfrutar de las atracciones, juegos y espectáculos infantiles. También del emblemático Encierro Chiqui, a cargo de la peña Seis y Medio, de la merienda popular, cortesía de la Peña La Estación y, de la música. La Big Band de La Ynseparable celebrará la fiesta del Swing y Lindi Hop en el Parque Alcalde José Martín-Crespo. Y más tarde, los vecinos podrán bailar al ritmo de la música del grupo de pop/rock “Seguridad Social”, bajo el título Recordando las Noches de El Andén.

El sábado 16 de julio será el día grande de celebración ya que se llevarán a cabo la ofrenda floral, la Misa Solemne y la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la que intervendrán la Coral Kantorei y la banda de música “La Lira de Pozuelo”. A lo largo de este día, festivo local en Pozuelo de Alarcón, los vecinos podrán disfrutar de distintas citas para todos los públicos. Así, desde por la mañana podrán acudir a la jornada de puertas abiertas de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Desde las 13 y hasta las 17 horas, las calles de La Estación se convertirán en un escenario musical con la celebración de la 6º Concentración de Charangas y Peñas de la ciudad. El espectáculo infantil circense “El sendero de Awen”, la merienda popular de AFAN Pozuelo, la limonada popular y el concierto del grupo “Lala Love You” para los más jóvenes, completarán este día festivo. Eso sí, contará con espectáculo de fuegos artificiales a las 23:30 h. en la Plaza de la Constitución y después continuará la fiesta al son de la música disco hasta las 03.00 h.

El domingo 17 de julio concluirán estas fiestas del barrio de La Estación. Eso sí, los vecinos disfrutarán todo el día de una amplia propuesta de planes. Así, desde primera hora podrán empezar el día desayunando con la Chocolatada popular, en el aparcamiento de la c/ Almansa y ofrecido por la Peña la Estación. Más tarde, se realizará el desfile de Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá las distintas calles de este barrio. Y ya por la tarde, abrirá la zona ferial para poder disfrutar, este último día, de los juegos, atracciones y espectáculos infantiles. También sonará la música, primero en el Parque Alcalde José Martín-Crespo a cargo de la Banda de Música “La Lira de Pozuelo” y más tarde, a cargo de la orquesta “Hawaii” en el Parque Prados de Torrejón.

Las competiciones deportivas también forman parte de la programación festiva. De hecho, desde el 8 y hasta el 17 de julio, se celebrará la XXXVII edición del trofeo de tenis “Fiestas del Carmen”, en la ciudad deportiva Valle de las Cañas y contará con trofeos y regalos para los ganadores.

Por último, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrará el sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, un mercadillo con puestos de ropa de moda, complementos, decoración, antigüedades y artesanía local. También se celebrarán actividades infantiles y una actuación musical. La cita será en la Plaza San Juan y en las calles peatonales aledañas como la de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Doctor Ulecia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*