El nuevo escritor de ciencia ficción A. J. Ráez irrumpe en el panorama editorial con fuerza

A.J. Raez

Por Eva Fraile

En el año 2039, los extraterrestres (conocidos como Eternos) llegan a la Tierra a bordo de sus naves espaciales. En nueve días han conseguido arrasar buena parte del planeta, extinguir millones de vidas y conseguir el dominio total sobre los humanos supervivientes, los cuales son sometidos a una vida precaria en zonas de libertad controlada.

Así comienza 2049, la primera parte de la bilogía del prometedor escritor de ciencia ficción A. J. Ráez.

La familia Costa Salamanca vive en una de las zonas limitadas por los Eternos cerca de la ciudad donde residían previamente, un entorno por todos conocidos, San Lorenzo del Escorial. Allí es donde los dos hermanos varones descubrirán nuevos poderes que les permiten soñar con hacer frente en un futuro al temible enemigo.

Aventuras al límite, búsqueda de aliados, trabajo en equipo, sacrificios personales, familia, amor y amistad son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en las novelas del autor.

Ráez es un apasionado de la ciencia ficción desde la infancia. Nos comenta que sus novelas, más que englobarse dentro del género de la ciencia ficción dura, son para un público amplio e, incluso, juvenil. Ha contemplado su primera historia de ciencia ficción como una bilogía para evitar lanzarse al mercado con un libro excesivamente grueso, así pues, mientras que 2049 termina con una batalla épica en San Lorenzo del Escorial (quién gana dejamos que lo descubra el autor), la reconquista de la Tierra sigue teniendo muchas dificultades que se desarrollan en 2050.

A. J. Ráez es odontólogo y compagina su trabajo en la clínica dental familiar, situada en Talavera de la Reina, con la escritura. Actualmente está preparando nuevos proyectos que pronto verán la luz, pero sus primeras obras se están ya consolidando como ciencia ficción de calidad de un nuevo escritor que irrumpe con pleno derecho en el panorama editorial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*