La Escuela de Adultos de Valdemorillo pondrá en marcha las matriculaciones para el nuevo curso el 1 de septiembre

Aunque las vacaciones de verano siguen en marcha, también lo está la cuenta atrás para el inicio del curo 2022/2023. Y por ello la concejal de Educación y Cultura insiste en recordar que el plazo de matriculación para la Escuela de Adultos de Valdemorillo quedará abierto el próximo 1 de septiembre. Un dato a tener bien presente por todos aquellos alumnos que quieran retomar allí sus clases o que decidan apuntarse por vez primera a estas otras aulas para optar a la oferta formativa que un año más se presenta amplia y variada, de modo que abarque las expectativas de todos aquellos que buscan mejorar y ampliar sus conocimientos, en buena medida de cara a tener más fácil su presencia en el mercado laboral. Concretamente, los potenciales alumnos pueden elegir entre el abanico de opciones que dan contenido al programa a impartir a la vuelta del verano. Unas materias entre las que vuelve a contarse la tecnología, incluyendo desde iniciación a la informática al manejo de programas y el uso de internet, aplicaciones móviles y redes sociales, y donde los idiomas, en sus tres niveles de español para extranjeros y los de iniciación al inglés, acaparan siempre gran parte de la demanda entre los matriculados.

Además, tampoco van a faltar los talleres en los que se abordará desde gimnasia mental, trabajando la atención y memoria, a los que se centran más en el plano artístico y cultural, incluyendo en su desarrollo desde salidas culturales para abordar de forma práctica la historia del arte al aprendizaje de guitarra para manejarse con este instrumento sin necesidad de saber lenguaje musical, y pasando incluso por facilitar el desarrollo de capacidades para descubrir “nuestro artista interior”.

Emplazada en la planta baja del Edificio María Giralt, la citada escuela se abrirá así una vez más a todos. De un lado, a los más veteranos, dispuestos a seguir aprendiendo, y a todos los que buscan especializarse en alguna de las asignaturas que figuran en ‘cartel’. De otro, a los mayores de 18 años que necesiten obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Un objetivo fácil de alcanzar gracias a la colaboración que se mantiene con CEPA La Mesta, centro público de la Comunidad de Madrid donde se garantiza la enseñanza oficial y gratuita que precisamente posibilita la obtención del título de ESO a quienes buscan ahora retomar estos estudios.

Los buenos resultados obtenidos en años anteriores son el mejor aval a la hora de interesarse por esta modalidad formativa, “que al abarcar áreas muy diferentes, de especial interés y utilidad, cada curso atrae, de media, la participación de más de un centenar de personas que encuentran aquí una buena respuesta a sus inquietudes y necesidades”, tal como explica la edil responsable del área, Eva Ruiz, quien recuerda que también el próximo cusro se contará con grupos de mañana y tarde, rigiéndose el desarrollo de estas clases por el propio calendario escolar de la región. En este sentido, para disponer de más información sobre horarios, precios y demás aspectos vinculados a este tipo de enseñanza, se recomienda a los interesados realizar sus consultas bien llamando al 91 899 05 87 o enviando correo electrónico a ed.adultos@aytovaldemorillo.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*