Boadilla celebrará el Día de la Diabetes con charlas informativas y una marcha popular

La Asociación Diabetes Boadilla (ASDIBO), en colaboración con el Ayuntamiento, organizará varias charlas informativas y una carrera popular, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, se  desarrollarán diversas actividades. El Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16) acogerá tres conferencias:

  •  “¿Qué puedo comer con mi diabetes? Nutrición saludable para todos”. 9 de noviembre. 18:30 horas. Impartida por Elisa de la Cruz Gómez-Pintado. Técnico Superior en Dietética y Nutrición.
  • “Diabetes y salud visual”. 10 de noviembre. 18:30 horas. Impartida por Sheila Méndez Otero. Óptico-optometrista, especialista en baja visión de Federópticos.
  • “Importancia del cuidado de los pies”. 10 de noviembre, al finalizar la anterior. Impartida por David Martín García. Podólogo del Instituto de Podología Avanzada.

El domingo 13 de noviembre habrá una marcha popular “Por una vida saludable”, con salida desde el Palacio del Infante D. Luis a las 11:30 horas. El recorrido será de 3 km por los caminos del monte, hasta el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto.  Previamente, a las 10:00 horas, se ofrecerá en el Aula Medioambiental una charla sobre la fauna y flora del municipio.

Por último, el día 14 habrá una mesa informativa sobre la diabetes, entre las 9:30 y las 14:00 horas en la puerta del centro de salud Condes de Barcelona (Ronda, 10).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*