El Ayuntamiento entrega los premios “Pozuelo Espíritu Deportivo 2022” con los que reconoce los méritos de los deportistas locales

Con ellos se distingue a deportistas e instituciones que han destacado en el fomento y desarrollo del deporte en la ciudad durante las dos últimas temporadas deportivas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregó este jueves los Premios “Pozuelo Espíritu Deportivo 2022” con los que reconoce a deportistas e instituciones que han destacado durante las dos últimas temporadas deportivas en el fomento y el desarrollo del deporte en la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió esta ceremonia que se celebró en el Espacio Cultural Volturno y que presentó el periodista deportivo Ramón Fuentes. El concejal de Deportes, David Rodríguez, así como los presidentes de distintos Clubes de la ciudad participaron en la entrega de estas distinciones.

Los galardonados en las nueve categorías han sido la jugadora de tiro con arco, Carlota García Navas (MEJOR DEPORTISTA FEMENINA); el jugador de tiro con arco Yun Sánchez Antoku (MEJOR DEPORTISTA MASCULINO); la atleta Alejandra Campos Campos (PROMESA DEL DEPORTE); la karateca Andrea Matarí Pérez (MEJOR DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD FEMENINA); el nadador Xavi Torres (MEJOR DEPORTISTA MASCULINO); el equipo de gimnasia rítmica Liga Iberdrola (MEJOR EQIPO FEMENINO); el equipo del Baloncesto Pozuelo LEB PLATA (MEJOR EQUIPO MASCULINO); el Club de Arqueros Pozuelo (MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA); el Colegio Príncipes de Asturias (MEJOR ENTIDAD NO DEPORTIVA) y el tenista Alberto González Balandín (MEJOR TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL DEPORTE).

En esta edición también se otorgó el premio especial “POZUELO ESPÍRITU DEPORTIVO 2022”, que recayó sobre la cadena Telemadrid, por su cobertura del deporte local. Un premio que entregó la primer edil y que recogió Javier Callejo Caballero, jefe de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid.

Durante su intervención, la alcaldesa señaló que “la práctica deportiva es un elemento muy importante en vuestra educación, ya que forma en valores que inciden directamente en vuestro desarrollo personal, como el esfuerzo, la disciplina, el espíritu de equipo, el respeto a las reglas del juego y al adversario, y la amistad”.

Asimismo, la regidora reconoció que lo que hacen los deportistas “no es fácil y que hay mucho esfuerzo y constancia detrás, pero nada lo es en la vida, y os aseguro, yo que tengo algunos años más que vosotros, que lo que más se valora en la vida es lo que se consigue gracias al sacrificio, al trabajo y a la constancia”.

Por último, Pérez Quislant quiso reconocer “a todos nuestros deportistas y clubes, a sus entrenadores y al resto de personas que hacen que Pozuelo sea deporte”, sin olvidarse de las familias, “principalmente vuestros padres, que también tienen que esforzarse cada día para llevaros a los partidos y a los entrenamientos. Y para hacer compatibles vuestros compromisos con los suyos y con el resto de la familia, porque muchos tenéis hermanos que también necesitan y requieren su atención”. “Felicidades de corazón, queridas familias, por el esfuerzo que hacéis por vuestros hijos, y que, estoy segura, que os compensa cuando llegan a casa con sus alegrías y éxitos”, finalizó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*