Forjando una leyenda

Presentado el Spot 2022 de las Guerreras, previo a su debut el próximo sábado en el Campeonato de Europa de balonmano femenino de 2022, producido por la Real Federación Española de Balonmano

Foto: : RFEBM / J. L. Recio

El nuevo spot televisivo de las Guerreras, como viene siendo tradicional, se trata de un cuidado producto audiovisual que tiene como objetivo divulgar la imagen de nuestro Equipo Nacional y la competición internacional más relevante del año, en este caso el Campeonato de Europa 2022, que se disputará del 4 al 22 de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

SPOT TELEVISIVO DE LAS GUERRERAS:

Con una estética inspirada en el pasado, el relato trata de descubrir el origen del valor de las Guerreras, una leyenda, un mito, que trasciende a cualquier época, y en el que se deben ver representadas todas y cada una de las generaciones que han marcado las señas de identidad de la selección española femenina.

El spot se rodó en una finca madrileña dedicada a la hípica, enclavada en el extenso territorio que forman los valles de la Cuenca Alta del Manzanares al sur de la sierra de Guadarrama, limítrofe con el bosque de Viñuelas; donde se alza un castillo con una torre fortificada que formaba parte de la cadena de fortalezas medievales establecidas con fines defensivos en torno a la comarca del Magerit.

1
Foto: RFEBM / J. L. Recio

Como en anteriores ocasiones, la producción corrió a cargo de la empresa Adisar Media, bajo la dirección de Luis Álvarez, con Miguel Roldán como director de fotografía y Juan Hidalgo en la dirección de producción, todos ellos cotizados profesionales con experiencia en cine, series de televisión y piezas publicitarias.

45 técnicos, entre eléctricos, iluminación, atrezo, efectos especiales, producción, conductores, catering, montadores y escenógrafos, conformaban el equipo profesional para la grabación de este spot, en el que cabe resaltar los soportes de luz y atrezo utilizados para la ocasión, estos últimos aportados por una empresa que ha colaborado con grandes series de vigente éxito internacional, emitidas en las mejores plataformas del mundo.

El hilo conductor está basado en la génesis de cómo se forja una Guerrera, personalizándolo en uno de los jóvenes talentos del balonmano femenino español, Paula Arcos, que ha irrumpido en la selección, heredando desde su llegada esa colección de valores que caracteriza al grupo.

A través de un objeto luminoso que surca el cielo, con el que se forjará una espada, se narra cómo una joven Guerrera se forma hasta poder dar el paso definitivo de vestir la camiseta representando a un país en las citas más importantes de carácter mundial.

Paisajes espectaculares, amazonas, especialistas, caballos con bardas, naturaleza, tiendas de campaña, lanzas, espadas, estandartes de las #Guerreras, antorchas en la oscuridad, maquillaje, y, sobre todo, una iluminación espectacular para mostrar una puesta en escena de estética muy particular.

El spot, que se estrenará bajo el título ‘Forjando una Leyenda’, cuenta con varios mensajes de calado que apelan a la estructura e identidad de un grupo, como el de las #Guerreras: “esta espada significa lealtad, compromiso y fe”, “mi entrega será siempre absoluta y nunca abandonaré”, o “en el corazón de una Guerrera reside su fuerza”.

Finalmente, llegó el momento de disfrutar de este nuevo episodio, esperando que sea del gusto de todos los aficionados del balonmano español.

1
Foto: RFEBM / J. L. Recio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*